Quantcast

Inversant se une con La Oficina del Tesorero para programas de ahorros universitarios


SoarMA para beneficiar a estudiantes en 5 ciudades de entrada

El Planeta Redacción | 3/16/2017, 6:45 p.m.
Inversant se une con La Oficina del Tesorero para programas de ahorros universitarios
Bob Hildreth (izquierda), fundador de Inversant y Charles Desmond (derecho), CEO de Inversant le presentan a la Tesorera Deb Goldberg un cheque de $187,500 por parte del Hildreth Stewart Charitable Foundation. Estos fondos fueron dados a SoarMA, un programa piloto que proveerá cuentas de ahorros universitarias financiadas con un deposito inicial de una cierta cantidad para estudiantes y familias de bajos ingresos en cinco ciudades de entradas en Massachusetts. | Cortesía Inversant

LOWELL- La Tesorera Deb Goldberg anuncio un nuevo programa piloto que proveerá cuentas de ahorros universitarias financiadas con un deposito inicial de una cierta cantidad para estudiantes y familias de bajos ingresos en ciudades de entradas en Massachusetts. SoarMA es una iniciativa de dos años que incluye las ciudades de Haverhill, Lowell, Pittsfield, Springfield y Worcester.

“Acceso a una educación superior asequible provee un camino hacia una estabilidad económica para muchos niños y sus familias” dijo Goldberg. “Estoy entusiasmada de unirnos a los esfuerzos de estas cinco ciudades de entrada para asegurarnos que la próxima generación de lideres en Massachusetts tengan un futuro brillante”.

La iniciativa, financiada por asociaciones públicas y privadas, proveerá un programa de ahorros que igualará los ahorros y un currículo de educación financiera. Las cuentas de ahorros para la universidad 529 van hacer ofrecidas por Massachusetts State Treasurer and Receiver General en colaboración con Massachusetts Educational Financing Authority (MEFA) y Inversant. Las comunidades del programa SoarMA forman parte de “la segunda ronda” de los participantes de Massachusetts en el programa de subsidio de Federal Reserve’s Working Cities Challenge.

“Habiendo servido como decana de Middlesex Community College y saber el impacto que ha tenido a mi propia familia, yo he visto como una educación superior es la clave del ingenio y la innovación estadounidenses y de una sociedad civil productiva” dijo la congresista Niki Tsongas (MA-3). “Como vemos muy a menudo, los altos costos de matrícula universitaria obligan a los estudiantes a tomar préstamos de dinero sin precedentes o los prohíbe alcanzar sus metas académicas. Sin embargo, programas de ahorros para la universidad como SoarMA pueden ser herramientas vitales que ayudan a familias ahorrar y prepararse para los costos universitarios de sus hijos. Este programa también tendrá un rol importante en ayudar a las comunidades alcanzar sus metas establecidas por el Working Cities Challenge. Programas como este son un testamento a los recursos de Massachusetts y a la dedicación de educación por nuestro estado. Yo felicito la Tesorera Deb Goldberg y la legislatura del estado por su colaboración.”

SoarMA tiene como objetivo aumentar el porcentaje de ahorros de las familias para la educación superior de sus hijos mientras aumentan la inscripciones y índice de graduación de las ciudades participantes.


Adicionalmente, SoarMA intenta proveer programas de educación financiera de alta cualidad a las familias, creando una cultura centrada en el ahorro para el futuro y una administración presupuestaria sostenible. Inversant, una organización sin fines de lucro en Boston, apoyara a SoarMA con su modelo de currículo existente. La misión de Inversant es asegurase que a través de la participación de los padres, cada familia de bajos a moderado ingresos tengan los recursos y entendimiento que necesitan para alcanzar sus metas de una educación superior.

“Estamos entusiasmados con el movimiento de cuentas de ahorros para los niños que esta creciendo en Massachusetts”, dice Charles Desmond el CEO de Inversant. “Estamos honrados en colaborar con la Tesorera Goldberg en esta importante iniciativa que le permitirá a Commonwealth a tomar otro paso hacia proveer ahorros universitarios para todas las familias en Massachusetts. En nuestro programa de Inversant, hemos aprendido que nuestras familias están dedicadas a sus hijos y están ansiosos de aprender sobre el proceso universitario. Programas como SoarMA motivaran e inspiraran a familias a abrir una cuenta de ahorro, a ahorrar en esa cuenta, y ejecutar un plan para que sus hijos alcancen una educación superior”.

El currículo de Inversant abarca una gama completa de temas de acceso a la universidad, incluyendo exámenes estandarizados, opciones y costos de educación superior, y el proceso de aplicar a institutos educativos. Actualmente, Inversant educa a familias participantes en Boston, Chelsea, Lynn y Salem. Las familias de Inversant aumentan su conocimiento de financiero con el fin de entender como minimizar el costo que tienen que pagar por la universidad.

La confluencia de la planificación financiera y la educación impactan sustancialmente las tasas de persistencia de la universidad. La tasa de persistencia de los estudiantes de primer año de Inversant es 20% más alta que el promedio nacional.

La inscripción para SoarMA comenzará en el inicio del año escolar de 2017-2018.

Also of interest