Quantcast

Un firmamento de estrellas protagonizan la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol


Giovanni Esposito | 3/15/2017, 8:54 a.m.
Un firmamento de estrellas protagonizan la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol

Una ronda inaugural interesante permitió certificar la calidad de béisbol que se juega en el Clásico Mundial. La segunda ronda y fase final del torneo continental, permitirá observar a la excelencia de MLB, representando a sus países.

La segunda fase se encuentra en marcha y con ella, una constelación de estrellas del deporte se reúnen para defender a su país hasta las últimas instancias y prometen entregar un espectáculo de primerísimo nivel.

Cada una de las selecciones que se mantienen con vida cuentan con las herramientas y los nombres para soñar en convertirse en el próximo campeón del Clásico Mundial de Béisbol, aunque cada país cuenta con algunos nombres propios que resaltan por sobre el resto.

Estos son algunos de los peloteros más destacados y de los cuales se espera que saquen adelante a sus selecciones.

CUBA

Alfredo Despaigne (LF, 30 años): el jardinero ha sido uno de los refrente del equipo antillano desde el primer compromiso del evento. El derecho ha conectado ocho indiscutibles en dieciseis turnos al bate, incluyendo tres cuadrangulares y sus seis carreras impulsadas son la mayor cantidad del conjunto cubano.

Yurisbel Gracial (2B, 31 años): el experimentado camarero ha sido el jugador que más indiscutibles ha conectado para los cubanos (20-10). Gracial ha demostrado gran velocidad en las bases, conectando cuatro dobletes y estafando tres almohadillas en lo que va de torneo. Su actuación será determinante ante Holanda, para tratar de evitar la eliminación de Cuba.

Yoelqui Céspedes (OF, 19 años): su inexperiencia le ha jugado en contra, pero el talento está. El hermano menor de la súper estrella Yoenis Céspedes batea para .286, pero se ha ponchado en cinco oportunidades, lo que hace que no se encuentre en la alineación titular del compromiso ante Holanda.

HOLANDA

Xander Bogaerts (3B, 24 años): el campocorto de los Medias Rojas de Boston se ha acomodado muy bien en la esquina caliente de los Países Bajos. Bogaerts solo ha podido batear para .176 en el torneo, pero su calidad defensiva y su oportunismo lo mantiene como segundo bate del conjunto europeo.

Didi Gregorius (SS, 27 años): dentro de todos los candidatos a ser campocorto de la selección naranja (Bogaerts, Simmons, Profar, etc.), Gregorius se ganó la responsabilidad de cubrir las paradas cortas y no ha defraudado. El de los Yanquis de Nueva York ha sido una de las figuras del evento, bateando para .421con cuatro dobles y ocho carreras impulsadas.

Andrelton Simmons (SS, 27 años): Simmons ha sido otro de los peloteros que ha jugado en la posición número seis de los holandeses. El de los Angels de Los Ángeles ha bateado para un respetable .333, fungiendo como primer bate de Holanda y mostrando gran liderazgo.

ISRAEL

Nate Freiman (1B, 30 años): líder en cuadrangulares (2) y carreras impulsadas (6) de la sorpresiva selección israelí, Freiman se ha convertido en un verdadero espectáculo. Oportuno a la ofensiva y con una defensa más que aceptable, espera utilizar el torneo como trampolín.

Ike Davis (BD, 29 años): el experimentado jugador ha aportado su veteranía a un grupo de jugadores jóvenes. Davis no ha tenido unos últimos años buenos en Grandes Ligas, pero el Clásico Mundial puede significar el resurgir de su carrera. Davis batea para .538, con siete indiscutibles en 13 turnos.

Also of interest