Quantcast

Fallece legendario boxeador colombiano “Rocky” Valdés


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 3/15/2017, 8:07 p.m.
Fallece legendario boxeador colombiano “Rocky” Valdés

El legendario boxeador colombiano Rodrigo "Rocky" Valdés, quien fue campeón mundial de peso mediano, falleció a los 71 años en la caribeña Cartagena de Indias, según informaron este miércoles familiares y autoridades locales, que recordaron al pugilista por su "coraje" y "pundonor".

La mujer de Valdés, Ana Tijerino, informó a la emisora La FM que el boxeador murió de "un infarto fulminante" en la noche del martes y que llegó a la clínica "sin signos vitales".

Tijerino explicó que su marido, muy recordado en Colombia por sus inolvidables combates con el argentino Carlos Monzón, sufrió en los últimos tiempos de diabetes y "un poquito de alzheimer", aunque ambas enfermedades se encontraban "controladas".

El presidente Juan Manuel Santos dio "un sentido adiós" a Valdés con un mensaje en Twitter, en el que dijo sobre el boxeador que "con su coraje en el ring llenó de gloria y triunfos al país".

El mandatario colombiano acompañó su mensaje con una imagen en la que se le ve junto a Valdés.

Según el Hall de la Fama del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Valdés durante su carrera ganó 68 de sus 73 peleas (42 de ellas por KO).

Su recorrido profesional comenzó en octubre de 1963 y ganó su primer título mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 25 de mayo de 1974 en Montecarlo, y el segundo el 5 de noviembre de 1977 en Lombardía (Italia), en pleitos que tuvo al estadounidense Bennie Briscoe como rival.

El alcalde de Cartagena, en el caribe colombiano, donde residía el expugilista, lamentó el fallecimiento de Valdés, a quien tildó de ser "ejemplo de dignidad y pundonor deportivo".

"Rodrigo Valdés fue uno de los grandes deportistas colombianos de toda la historia. Sus combates todavía son recordados (...) Con Kid Pambelé, el gran Rodrigo Valdés conformó la dupla de oro del boxeo colombiano", escribió en Twitter el alcalde Manolo Duque, quien también recordó la simpatía y amabilidad del boxeador.

www.diariorepublica.com

Also of interest