Quantcast

30 de marzo: conversatorio comunitario sobre BuildBPS con Superintendente Chang


Una reunión abierta al público en la Biblioteca de East Boston en donde usted podrá aclarar sus dudas sobre el proceso de modificación de Boston Public Schools

3/15/2017, 9:43 a.m.
30 de marzo: conversatorio comunitario sobre BuildBPS con Superintendente Chang
Aclare sus dudas sobre los planes para el futuro de las Escuelas Públicas de Boston.
 | Foto: BPS

En vísperas de la publicación del reporte final de BuildBPS de la mano del Alcalde Martin J. Walsh, Boston Public Schools ha creado una estrategia de participación comunitaria para que distintos grupos de la ciudad formen parte activa del proceso de modificación de las escuelas públicas durante los próximos diez años.

La próxima cita es para el jueves, 30 de marzo en la Biblioteca Pública de East Boston a las 5 de la tarde, en donde el Superintendente Tommy Chang conversará con los miembros de la comunidad sobre el plan maestro de BuildBPS. Este evento es abierto al público, y habrá música y refrigerios gratis.

Para ello, se han apoyado en la experiencia de la agencia de marketing multicultural Archipelago Strategies Group, la cual también lideró parte de los esfuerzos comunitarios realizados durante el 2016 en relación a BuildBPS.
El Director de Iniciativas Estratégicas del gabinete educativo de la Alcaldía, Ben Vainer, nos contó más acerca del plan maestro y de cómo BPS y la ciudad han trabajado para llevar el mensaje a las distintas comunidades.


¿Qué podemos encontrar en el reporte final de BuildBPS?

El primero de marzo, publicamos el plan y el tablero interactivo de BuildBPS, que es una herramienta digital para que todos podamos conocer la información y la data. Es la mejor forma de ver los resultados de cada escuela pública en distintos aspectos y comprender el proyecto. Cualquier persona puede acceder al contenido en www.buildbps.org/landing.
Este plan incluyó los resultados de las interacciones que tuvimos en los últimos dos años con distintas comunidades, gracias a las cuales pudimos recolectar una cantidad sin precedente de datos e información que incluye a todos en la evolución de las edificaciones de las escuelas públicas de Boston.

¿Cómo este reporte afecta directamente a la comunidad latina?

BuildBPS va a afectar a todas las comunidades. En cuanto a la latina, los estudiantes de este grupo representan un gran porcentaje de los estudiantes totales de las escuelas públicas de Boston y, además, se estima que será la comunidad con más rápido crecimiento en los próximos años.

Esto significa, que los estudiantes latinos de Boston estudiarán en escuelas de mejor calidad y edificaciones renovadas de acuerdo a las necesidades individuales. Por ello, es esencial que los estudiantes y padres latinos formen parte activa de los esfuerzos que estamos llevando a cabo en las comunidades.

¿Cómo BuildBPS está involucrando a las comunidades en el proceso de implementación?


Uno de los aspectos más relevantes del reporte de BuildBPs es el extenso plan de participación comunitaria que contiene. Hasta ahora, esta estrategia se ha enfocado en las experiencias actuales y de visión de alto nivel.

A partir de ahora, pedimos a la comunidad que se una a nosotros en generar ideas y opciones de proyecto. El plan maestro fue creado de una forma que provee la base necesaria para que todos, juntos, con la comunidad decidamos qué proyectos priorizar.

El equipo de gerencia de BuildBPS, compuesto por representantes de la Alcaldía y de Boston Public Schools, estamos realizando conversatorios en todas las áreas de la ciudad y abriendo las puertas al público para que se acerquen a BPS con sus aportes y dudas. Si alguien quiere más información sobre cómo involucrarse, puede ir a la página web www.buildbpsengagement.weebly.com.

Also of interest