Quantcast

Sorpresas y decepciones en el Clásico Mundial de Béisbol


Giovanni Espósito. www.diariorepublica.com | 3/14/2017, 7:20 p.m.
Sorpresas y decepciones en el Clásico Mundial de Béisbol

En todo gran torneo, en especial de selecciones, suelen existir las “buenas y malas noticias”. Brillan equipos que nadie esperaba y se les puede apagar la luz a grandes equipos que apuntaban a lo más alto del evento.

Una de las selecciones que ha sorprendido a propios y extraños es el combinado debutante de Israel, el cual consiguió terminar primero en el grupo A del Clásico Mundial de Béisbol de forma invicta. En la segunda ronda, los hebreos consiguieron derrotar a Cuba y fue ayer que la selección de Holanda pudo derrotarlos por primera vez. Israel ha mostrado un gran pitcheo y una ofensiva oportuna en el Clásico.

Colombia, a pesar de no haber podido clasificar a la siguiente ronda, firmó una destacada y aplaudida actuación ante dos de las grandes potencias del béisbol como lo son Estados Unidos y República Dominicana. De la mano de José Quintana y Julio Teherán, el pitcheo cafetero ha sido la carta de presentación de una digna selección.

Italia ha mostrado ser una aguerrida novena y en el grupo D ha conseguido forzar un juego extra ante la selección de Venezuela. Los europeos consiguieron derrotar a México y dieron una dura pelea ante el combinado criollo.

Por otro lado, hubo algunas selecciones que no lucieron de la manera en la que el mundo entero esperaba. Venezuela, la cual era una de las claras favoritas a llevarse el premio, salió derrotada en dos encuentros y anoche disputaba un juego extra para buscar la clasificación. El tricolor nacional ha dejado más dudas y decepciones que alegrías y logros.

La selección de Corea del Sur, subcampeona en 2009, solo pudo conseguir una victoria en el grupo A cuando partió como favorita al ser dueña de la sede de este grupo. Los asiáticos dejaron una impresión que nadie se imaginaba y gracias a la única victoria que tuvieron clasificaron al mundial que viene.

Si bien México le tocó un grupo realmente complicado con Venezuela, Puerto Rico e Italia, tenía la pequeña ventaja de la localía. Sin embargo, la dura derrota ante Italia y frente a los boricuas los dejó fuera del torneo.

www.diariorepublica.com

Also of interest