COMPARTE

Con temperaturas de sólo un dígito y con los vientos haciendo que estas temperaturas se sientan aún más frías, andar en la calle se vuelve una situación delicada. Cuando las temperaturas bajan tanto, es importante tomar precauciones para que usted y su familia estén a salvo en el hogar así como cuando se encuentra en la calle.

En el hogar:

Asegúrese de que tenga suficiente aceite para la calefacción, así como un equipo de calefacción de emergencia en caso de que se vaya la electricidad.

Si usted utiliza la chimenea, estufa de leña o calentadores portátiles, tome unos pasos simples para utilizarlos con seguridad. Mantenga un extintor de incendios a mano y asegúrese de que usted y su familia lo sepan usar correctamente. Pruebe sus detectores de humo y detectores de monóxido de carbono (CO).

Cuando comemos, esto le proporciona energía al cuerpo lo que hace que produzcamos nuestro propio calor, así que no pierda ninguna de sus comidas.

Tenga en su hogar un Equipo de Emergencia que incluya linternas, un radio portátil, pilas adicionales, un botiquín de primeros auxilios, agua embotellada y alimentos que no se dañen tan rápido.

Sea un buen vecino: Asegúrese de que sus vecinos ancianos, amigos y familiares estén bien.

Si pierde la calefacción, rellene con toallas las grietas debajo de las puertas de las habitaciones que no son utilizadas. Por la noche, cubra las ventanas con mantas o sábanas.

Si sus tuberías tienden a congelarse, cúbralas con insulación o capas de periódicos (cubra los periódicos con plástico para que no se mojen). He aquí un consejo: Deje caer un chorro de agua caliente desde el grifo que este más alejado del medidor de agua, o de un grifo que se haya congelado en el pasado. Esto mantendrá al agua moviéndose para que no se congele. Y asegúrese de saber cómo apagar el agua, en caso de que una tubería se rompa.

Si las tuberías se congelan, quite la insulación, abra todos los grifos y échele agua caliente a las tuberías o envuélvalas en toallas empapadas en agua caliente, empezando con la parte que es más expuesta al frío. Un secador de pelo también puede ser útil – pero por favor tenga cuidado porque se trata de usar un aparato eléctrico cerca del agua.

Al aire libre:

Mantenga las actividades al aire libre a un mínimo, especialmente para los ancianos y pequeños. Tampoco se olvide de sus mascotas.

Si sale al aire libre, vístase con varias capas de ropa suelta y ligera en lugar de una sola capa de ropa pesada. Use un gorro y guantes, y cúbrase la boca con una bufanda.

Cuidado con la congelación, lo que puede ocurrir si usted permanece al aire libre durante mucho tiempo. La congelación provoca una pérdida de sensación, mientras que los dedos, dedos de los pies, las orejas o la punta de la nariz se le ponen pálidos. Si usted ve estos síntomas, busque ayuda médica inmediatamente.

En casos extremos, puede ocurrir hipotermia. Las señales de advertencia son escalofríos incontrolables, pérdida de memoria, desorientación, incoherencia, dificultad para hablar, somnolencia y cansancio. Busque ayuda médica de inmediato si usted ve estos síntomas.

En la carretera:

Asegúrese de que su vehículo esté bien preparado para el invierno. Mantenga por lo menos a la mitad el tanque de gasolina. Lleve un botiquín de emergencia, incluyendo sábanas, ropa adicional, linterna con pilas de repuesto, una lata y fósforos impermeables (para derretir nieve para beber agua), alimentos que no se dañen tan rápido, raspador de parabrisas, cuerda de remolque y cables de arranque.

Manténgase informado:

Manténgase al día con los últimos reportes del clima por medio de la televisión y la radio. Siga los informes de la Agencia para el Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA, por sus siglas en inglés) por Twitter, www.twitter.com/MassEMA y por Facebook, www.facebook.com/MassachusettsEMA.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *