Quantcast

MBTA podría suspender algunos de sus servicios


La agencia de tránsito está buscando medidas desesperadas para salvar una brecha de 42 millones de dólares en su presupuesto

El Planeta Redacción | 3/13/2017, 8:39 p.m.
MBTA podría suspender algunos de sus servicios

El servicio de trenes de cercanías de MBTA y los servicios de tránsito para individuos con discapacidades están en el "menú" de recortes de servicio potenciales de la administración Baker para ayudar a cerrar una brecha de $ 42 millones en el presupuesto de la agencia de transporte de $ 2 mil millones.

"Se trata realmente de restablecer el presupuesto de la MBTA de una manera que sea financieramente sostenible no sólo para el año fiscal 2018, sino con el tiempo", comentó la Secretaria de Transporte, Stephanie Pollack, a los periodistas antes de una presentación a la Junta de Fiscalización y Control de Gestión de T el lunes. "Tenemos que hacer preguntas, preguntas difíciles, sobre lo que queremos ejecutar", manifestó.

Suspender el servicio del fin de semana durante un año y hacer mejoras de capital en las líneas ferroviarias durante ese tiempo ahorraría a la MBTA $ 10 millones, dijeron funcionarios de T.

Otra opción en consideración es la suspensión por un año de "viajes premium" en The Ride, el servicio de paratránsito de T para personas con discapacidades, lo que ahorraría $ 7 millones, según el T. Los viajes premium son aquellos que no están obligados por la Americans with Disabilities Act e incluyen viajes fuera del área central de la MBTA, a más de tres cuartas partes de una milla del servicio activo de autobús y metro.

Otros ahorros propuestos podrían lograrse mediante la subcontratación de trabajos de reparación y servicio al cliente, junto con los nuevos ingresos esperados de anuncios y un plan de servicios de cercanías de Keolis para aumentar los ingresos en el ferrocarril suburbano, tanto a través de la promoción del transporte ferroviario, como la imposición de la recaudación de tarifas.

El T está también en proceso de instalar el control positivo del tren, una medida de seguridad federal requerida en el carril del viajero, que sería apoyado suspendiendo el servicio del fin de semana, según los funcionarios de T.

"Estas son las cosas que se han dejado a un lado y que todavía no se han hecho, y hay una brecha de 42 millones de dólares para llenar", dijo Pollack, describiendo un "menú de opciones" para equilibrar el presupuesto. "Definitivamente necesitamos tomar acciones en al menos algunas de estas opciones".

Los oficiales del T están dispuestos a escuchar otras ideas para equilibrar el presupuesto.

Also of interest