Quantcast

La señal de Citgo en Kenmore Square podría desaparecer a finales de marzo


Al parecer el nuevo propietario, Related Beal, quiere subir significativamente el costo del alquiler del techo del edificio, y Citgo no ha aceptado este nuevo precio

Tibisay Zea | 3/10/2017, 12:55 p.m.
La señal de Citgo en Kenmore Square podría desaparecer a finales de marzo
Kenmore Square. | Wiki Commons

En noviembre pasado, el edificio donde está contenida la señal publicitaria de Citgo, en pleno Kenmore Square, fue vendido a un nuevo propietario, y aún no se sabe si va a seguir allí o no.

Al parecer el nuevo propietario, Related Beal, quiere subir significativamente el costo del alquiler del techo del edificio, y Citgo no ha aceptado este nuevo precio.

El antiguo contrato expira a finales de marzo y, según reporta el Boston Globe, aún no han llegado a un acuerdo, y las negociaciones se están moviendo lentamente.

Los involucrados en la negociación aseguran que quieren que el letrero permanezca en su lugar. Es sólo una cuestión de precio.

Citgo estaba pagando un alquiler relativamente bajo de $250,000 dólares al año, pero Related Beal quiere ahora ajustar el precio a $2.2 millones de dólares al año. Incluso este precio, argumenta Related, es bajo, considerando la localización de la señal y las posibilidades de ofertar el espacio a cualquier otra compañía. Citgo no aceptó y propuso pagar el doble de lo actual, $500.000, alegando que según sus cálculos, el valor real del alquiler es un quinto de lo que propone Related.

El verano pasado, Boston Landmarks Commission hizo una petición legislativa para proteger la señal, que tiene 51 años años. Pero esto tampoco ha prosperado.

Sin un acuerdo concretado y con el tiempo encima, otra posibilidad que podría ocurrir es que ambas partes se rehúsen a firmar una extensión, lo cual traería como consecuencia que la valla sería removida o cubierta -aunque sea temporalmente-. Con la temporada de béisbol comenzando a principios de abril, y el Maratón de Boston ocurriendo el 17 de abril, esto pondría mucha presión al Alcalde Walsh para interceder.

El gobierno venezolano, dueño de Citgo, está enfrentando una severa crisis económica y tiene muchos problemas más graves de qué preocuparse en casa. ¿Se olvidarán de la negociación? ¿Habrá alguien más interesado en alquilar el codiciado espacio? ¿La valla será declarada un monumento de la ciudad? ¿Qué cree usted que va a pasar?

Also of interest