Quantcast

Se inauguró Centro de Defensoría en Consulado de México en Boston


El Centro realizará foros para que los inmigrantes mexicanos conozcan sus derechos y brindará asesoría en inmigración

El Planeta Redaccion | 3/9/2017, 5:41 p.m.
Se inauguró Centro de Defensoría en Consulado de México en Boston

La semana pasada se llevó a cabo la inauguración del “Centro de Defensoría” en el Consulado de México para Nueva Inglaterra con sede en Boston. El evento se realizó en las instalaciones del Consulado ubicado en 55 Franklin Street 02110, Boston MA.

En presencia de unas 60 personas, se describió el propósito de esta nueva estrategia y se compartió la información sobre los servicios que se proveerán en estos Centros de Defensoría a toda la comunidad mexicana que reside en Nueva Inglaterra. El equipo del Consulado hizo referencia a los foros que se realizarán para que la población pueda conocer sus derechos, las asesorías sobre temas en inmigración, servicios de documentación, asesorías legales, recomendaciones para la elaboración de un plan de emergencia y los planes de acción preventivos que se deben de tomar.

En el evento se reiteró el programa de consulados móviles que el Consulado tendrá a lo largo del año, y se precisó que el próximo tendrá lugar en Central Falls, Rhode Island el sábado 11 de marzo 2017, además se hizo mención a las jornadas sabatinas que lleva a cabo el Consulado para registro civil y doble ciudadanía como parte de la estrategia de protección que se ha reforzado.

En la inauguración estuvieron presentes líderes de la comunidad y aliados estratégicos del Consulado como la directora de la organización sin fines de lucro Centro Presente, los presidentes de las Asociaciones de Mexicanos en las Universidades de MIT y Harvard, y abogados especializados en materia migratoria, quienes además de dirigir unas palabras, comprometidamente han apoyado de diversas formas y manera continua a esta Representación para la implementación de los esfuerzos en materia de protección y asesoría legal a los mexicanos del ára. Además al evento asistieron mexicanos del área de Boston y medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.

Para cualquier información adicional sobre los servicios del Consulado favor de comunicarse al 617 426 4181 o para agendar citas de servicios de documentos al número 1 877 639 4835

Also of interest