Quantcast

Continúa el ciclo de cine alterantivo de los '80 en el MFA de Boston


Cintas de ciencia ficción consideradas "de culto" se proyectan todo el año en el MFA

El Planeta Redacción | 3/4/2017, 9:20 p.m.
Continúa el ciclo de cine alterantivo de los '80 en el MFA de Boston
Nicolas Cage en Vampire's Kiss, una particular comedia de 1989 que lo convierte en todo un Drácula |

El Museo de Bellas Artes de Boston (Museum of Fine Arts Boston) ha programado el ciclo de películas On The Fringe: American Cult Films of the 1980s, que se proyectan los primeros viernes de cada mes durante el 2017.

Historias extrañas con estrellas que en ese momento pertenecían a la cultura “chatarra” (con el tiempo estarían en la Meca del cine) y rudimentarios efectos especiales conforman esta oferta cinematográfica.

La muestra es promocionada como una selección de películas independientes “salvajemente creativas” que abrieron la mente de los espectadores a nuevas ideas: fenómenos sobrenaturales, criaturas de otro mundo y el movimiento social de la contracultura (gestada en los 50s y 60s) que, como su nombre lo indica, va en contra de lo social e ideológicamente aceptable, literalmente al margen de la sociedad (de allí el nombre del ciclo On The Fringe, que podría traducirse como “al margen”).

En cada proyección los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar, además, tráilers de otras películas de la época.

Estas son las que quedan pendientes a partir de abril.

Película: Born in flames

Año: 1983

Fecha: Viernes 7 de abril de 2017

Hora: De 8:00 a 9:35pm

Directora: Lizzie Borden

La historia se establece en un futuro distópico, diez años después de una revolución socialista pacífica en los Estados Unidos. América ha empezado a volverse a la derecha nuevamente, y las mujeres y las minorías que fueron instrumentales en la transformación de la sociedad se están convirtiendo ahora en marginales sociales, perdiendo sus empleos y siendo asaltadas en la calle. Un ejemplo imponente de una película independiente y feminista.

Película: Repo Man

Año: 1984

Fecha: Viernes 5 de mayo de 2017

Hora: De 8:00 a 9:40pm

Director: Alex Cox

Un joven Emilio Estévez la da vida a un punk llamado Otto, quien consigue trabajo con Bud (Harry Dean Stanton) un apasionado “repo man” (suerte de cobrador que viene a quitarles a los deudores objetos a cambio de las deudas que tienen pendientes) con un repo apasionado llamado. Pronto Otto descubre que la vida de un “hombre repo” está llena de drogas, persecuciones, autos y buenos sueldos. Y a todo eso se le suman agentes de la CIA y extraterrestres.

Película: Mad Max: Beyond Thunderdome

Año: 1985

Fecha: Viernes 2 de junio de 2017

Hora: De 8:00 a 9:55 pm

Directores: George Miller and George Ogilvie

Se trata de la tercera película de la famosa trilogía original de Mad Max, ambientada en el mismo universo post-apocalíptico, donde eventos misteriosos han sumido al mundo en un verano nuclear seco con Mel Gibson como héroe y Tina Turner como la villana corrupta gobernante del desierto australiano.

Película: River’s Edge

Año: 1986

Fecha: Jueves 6 de julio de 2017

Hora: De 8:00 a 9:45 pm

Director: Tim Hunter

No pocos se sorprenderán al ver unos jovencísimos Dennis Hopper, Keanu Reeves y Crispin Glover en esta extraña historia de apatía y alienación en un pequeño pueblo de América. Las tensiones surgen en un grupo de adolescentes estrechamente unidos después de que uno de ellos comete un asesinato sin sentido.

Also of interest