Quantcast

Eventos gratuitos para recordar la masacre de Boston


El aniversario del acontecimiento histórico será celebrado el próximo sábado 4 de marzo en el Old State House, en el centro de la ciudad, donde tuvo lugar hace 247 años.

El Planeta Redacción | 3/1/2017, 6:10 p.m.
Eventos gratuitos para recordar la masacre de Boston
El hecho que impulsó la Revolución Estadounidense será conmemorado con diversas actividades |

Un punto de inflexión en el camino hacia la Revolución Americana. Eso se considera La Masacre de Boston, ocurrida la noche del lunes 5 de marzo de 1770, cuando la tensión ocasionada por la ocupación militar de Boston devino en los disparos que un grupo de soldados que un grupo de soldados realizaron contra un grupo de nobles que estaban protestando contra la subida de tasas por parte de Inglaterra para así recuperarse de las pérdidas económicas tras la guerra. John Adams, considerado uno de los padres fundadores de los Estados Unidos diría más adelante que, “tras la noche de la Masacre de Boston, comenzó el deseo de independencia de América”.

A propósito del 247 aniversario del hecho histórico, la Bostonian Society será la sede de un día completo de eventos en honor al acontecimiento. La conmemoración se llevará a cabo el próximo sábado 4 de marzo en el Old State House en el centro de Boston, el lugar donde ocurrieron los acontecimientos y culminará con lo que se conoce como la recreación anual de la Masacre de Boston.

Los asistentes estarán inmersos en los acontecimientos históricos y los detalles de la existencia cotidiana en la Boston ocupada por los británicos, mientras historiadores e intérpretes traerán la Old State House al presente. De esta manera, los visitantes experimentarán historias de los hombres y mujeres de la era colonial de Boston a través de la actuación, las interacciones con expertos y testimonios de personajes que fueron testigos de los dramáticos acontecimientos de los comienzos de esta Nación.

Horario de eventos

Sangre en la nieve - 10:30 AM y 12:00 PM

La verdad detrás de la decisión desafiante del gobernador británico Thomas Hutchinson en la secuela de la masacre. Los actores presentarán una escena de la producción de este verano de Blood on the Snow, un drama original del dramaturgo de Boston Patrick Gabridge.

Lugar: Old State House.

Se incluye con la entrada al museo ($ 10).

Juicio del Siglo - 11:00 AM y 2:00 PM

Una invitación a ser testigos de cómo interactuaron los abogados John Adams y Robert Treat Paine en el juicio de los soldados acusados de asesinar a cinco bostonianos en la masacre. Los visitantes participan como testigos y jurados que deciden el veredicto en este célebre caso.

Lugar: Old State House

Se incluye con la entrada al museo ($ 10)

Nota: El espacio es limitado

Entradas disponibles a las 9:00 am en la recepción del Old State House Museum.

Charla de la ciudad - 1:00 PM a 3:00 PM

Sumérjase en el pasado colonial de Boston al encontrarse con ciudadanos que vivieron el tumultuoso período de ocupación británica. Los visitantes obtienen información y perspectiva sobre los eventos reales haciendo preguntas y escuchando cuentas de intérpretes históricos.

Lugar: Old State House

Se incluye con la entrada al museo ($ 10)

Recreación de la masacre de Boston - 7:00 PM

El público será testigo del infame acontecimiento, auténticamente recreado en frente de la Old State House por los historiadores. Antes de que la acción se desarrolle, se escuchará a los patriotas, leales y a moderadores hablar de los acontecimientos y las actitudes que condujeron a esa noche fatídica.

Lugar: Fachada de la Old State House.

Gratis para el público asistente.


Para más detalles del evento haga clic aquí

https://goo.gl/phnFl4

Also of interest