Quantcast

Sindicato SEIU apoya a Lydia Edwards como candidata al Concejo Municipal de Boston


Edwards es candidata para concejal del Distrito 1, que incluye East Boston, North End y Charlestown

6/29/2017, 3:29 p.m.
Sindicato SEIU apoya a Lydia Edwards como candidata al Concejo Municipal de Boston
Miembros del sindicato SEIU, incluyendo la Vicepresidenta de la 32BJ SEIU Roxana Rivera, dieron oficialmente su repaldo a Lydia Edwards como candidata al Concejo Municipal | EP

El sindicato 32BJ SEIU, que representa a 18,000 trabajadores de limpieza en Massachusetts; la Unión de Maestros de Boston, que representa a 10,000 educadores profesionales; y la Local 888 SEIU, que representa a más de 8,000 trabajadores de servicios públicos y a trabajadores de institutos de educación superior en Massachusetts; anunciarán su respaldo a Lydia Edwards para el cargo por el Distrito 1 que representa al North End, Charlestown y East Boston.

“Lydia Edwards ha dedicado su vida a luchar por buenos empleos, los inmigrantes y los derechos de los trabajadores," declaró la Vicepresidenta de la 32BJ SEIU Roxana Rivera. "Hoy más que nunca, necesitamos luchadores firmes como Lydia Edwards, comprometidas con el bienestar de todos los bostonianos. En su calidad de exitosa abogada y defensora, Lydia Edwards ha demostrado dedicación y talento en varias esferas, virtudes que ella puede dedicar a la lucha por salarios vitales para todos los trabajadores. Estamos orgullosos y orgullosas de brindar el apoyo de las 163,000 huestes de la unión en tan importante contienda electoral".

La abogada Lydia Edwards cuenta con dos diplomas en leyes de Washington College of Law y de Boston University y, además de inglés habla español, portugués y alemán.

Residente de East Boston, Edwards ha defendido cuestiones laborales, tales como el seguro de desempleo, salarios atrasados, el trato justo para los trabajadores domésticos, y la lucha contra la trata de personas. Su propuesta se centra en la defensa de la vivienda asequible, mejores salarios, tiempo libre por enfermedad, protección contra la discriminación y el crédito por “earned income tax”.

"La Unión de Maestros de Boston quedó muy impresionada con el conocimiento que tiene Lydia sobre cuestiones educativas, además de su compromiso con la educación pública, su capacidad de articular ideas concretas y conseguir fondos para nuestros estudiantes y nuestras escuelas,” declaró Jessica Tang, Presidenta de la Unión de Maestros de Boston. "Nuestros afiliados, particularmente en East Boston, están listos a participar en su campaña, en respaldo de su visión y sus esperanzas por nuestros estudiantes, nuestras familias y todos los trabajadores."

"Estamos orgullosos de brindar nuestro apoyo a Lydia Edwards, con su historial como defensora de la estabilidad de viviendas y de los derechos de los trabajadores, demuestra un compromiso con este distrito y sus habitantes que no tiene comparación en estas elecciones," dijo Brenda Rodrigues, Secretaria Tesorera de la Local 888 SEIU.

"Me siento muy orgullosa de haber logrado el respaldo de la Unión de Maestros de Boston, y las locales SEIU 32BJ y SEIU 888," dijo Edwards. "Estas organizaciones representan y dan servicios a las sacrificadas familias trabajadoras de Boston y me siento muy honrada de ser su candidata. Yo he dedicado toda mi carrera a luchar por los trabajadores, las mujeres y las familias y asegurarme de que gocen de protecciones, viviendas y puedan recibir salarios vitales. Seguiré abogando por nuestra clase media en mi próximo cargo como concejala municipal por el Distrito 1".

La 32BJ SEIU activará una campaña de voluntarios para visitar domicilios y movilizar a cientos de hogares de East Boston antes del Día de las Elecciones y se ha comprometido a brindar los recursos para sostener una robusta campaña.

Also of interest