Quantcast

Selección nacional de fútbol de EE.UU. centra su atención hacia la Copa de Oro


Bruce Arena convocó a muchos jugadores secundarios para el torneo CONCACAF, que comienza el 7 de julio.

Steven Goff | The Washington Post | 6/28/2017, 12:03 p.m.
Selección nacional de fútbol de EE.UU. centra su atención hacia la Copa de Oro
La selección nacional de fútbol entrena en Nashville, donde también jugará su primer partido el sábado 8 de julio. | Galería U.S. Soccer/www.ussoccer.com
Vídeo

EEUU anunció su nómina para la Copa Oro con varias sorpresas en la convocatoria

Bruce Arena convocó a 23 jugadores que harán parte de la selección anfitriona, con una mezcla entre experiencia y juventud.

Con la clasificación de Estados Unidos al Mundial de Fútbol en un terreno estable, Bruce Arena dejará de lado los objetivos globales durante unas semanas y prestará atención a las ambiciones regionales: la Copa de Oro de la CONCACAF, una competencia bienal sin relación con el gran torneo del próximo año en Rusia.

El domingo, el entrenador de la selección estadounidense Bruce Arena nombró a Bill Hamid, jugador del DC United y a otros 15 jugadores de la MLS entre los 23 jugadores que disputarán la Copa Oro de la CONCACAF, el campeonato bienal para equipos de Norte y Centroamérica y el Caribe. El torneo de 12 naciones comenzará el 7 de julio y pasará por 14 lugares de los Estados Unidos.

El arquero Bill Amid, del D.C. United, en el campo de entrenamiento en Nashville.

El arquero Bill Amid, del D.C. United, en el campo de entrenamiento en Nashville.

Hamid se perdió las dos últimas convocatorias de invierno con el equipo de fútbol estadounidense debido a lesiones en la rodilla, contratiempos inoportunos que minaron sus esfuerzos para participar en el roster de la Copa Mundial de 2018.

Finalmente tendrá la oportunidad de dejar una nueva impresión este verano.

Con muchos de sus regulares en necesidad de descanso en medio de las demandas de los clubes y la clasificación de la Copa del Mundo, Arena se volcó hacia un grupo de jugadores de MLS que están en forma y a mediados de temporada. También convocó a cuatro jugadores de la liga mexicana y tres de clubes europeos.

Hamid se peleará con el jugador del New York City FC, Sean Johnson, por el puesto No. 2 de los refuerzos detrás del veterano Brad Guzan, que se unirá a Atlanta United el próximo mes después de nueve años en Inglaterra.

Tim Howard, la primera elección para el puesto guardameta en lo que sería su tercer ciclo de la Copa del Mundo, se le permitió quedarse con los Rapids de Colorado. Nick Rimando, del Real Salt Lake, el tercer guardameta de los últimos años, y Ethan Horvath, un valioso aspirante a ganar el puesto de titular en el Club Brugge de Bélgica, fueron pasados por alto.

Convocados

-Guardametas: Brad Guzan (Atlanta United), Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (New York City FC).

-Defensas: Matt Besler (Sporting Kansas City), Omar González (Pachuca), Matt Hedges (FC Dallas), Eric Lichaj (Nottingham Forest), Matt Miazga (Chelsea), Justin Morrow (Toronto FC), Jorge Villafaña (Santos Laguna), Graham Zusi (Sporting Kansas City).

-Mediocampo: Kellyn Acosta (FC Dallas), Paul Arriola (Tijuana), Alejandro Bedoya (Philadelphia Union), Joe Corona (Tijuana), Dax McCarty (Chicago Fire), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Kelyn Rowe (New England Revolution), Kenny Saief (Gent), Gyasi Zardes (L.A. Galaxy).

-Delanteros: Juan Agudelo (New England Revolution), Dom Dwyer (Sporting Kansas City), Jordan Morris (Seattle Sounders).

Howard y Guzan parecen seguros de permanecer en la parte superior de la tabla de profundidad, es decir, entre los principales jugadores a ser llamados para la Copa del Mundo en Rusia (suponiendo que los Estados Unidos clasifica), pero para el próximo verano, tendrán 39 y 33 años, respectivamente. Rimando tiene 38 años. Horvath, de 22 años, y Hamid, de 26 años, están entre los jóvenes candidatos del grupo.

Also of interest