Quantcast

Buque escuela Gloria nos visita este fin de semana desde Colombia


El barco de la Armada colombiana estará anclado en el puerto de Boston por un fin de semana, disponible para quien desee conocerlo

El Planeta | 6/28/2017, 12:29 p.m.
Buque escuela Gloria nos visita este fin de semana desde Colombia
Buque Escuela ARC Gloria, de la Armada colombiana | Wiki Commons

A finales de julio viene a Boston el Buque Escuela ARC Gloria, designado como el "Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo". Durante esta visita, los bostonianos -y en especial los colombianos de la zona- tendrán la oportunidad de subirse al barco a explorarlo y de paso conocer a algunos miembros de la tripulación.

Justo en el mes de celebración de la independencia de Colombia, el buque escuela estará anclado en el muelle ubicado en 1 Marina Park Drive del 28 al 31 de julio.

El ARC Gloria es el buque escuela perteneciente a la Armada de Colombia y el buque insignia de su academia naval. Fue construido en España en 1968 y es el más pequeño y antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por el mismo astillero: ARBV Simón Bolívar de Venezuela, BAE Guayas de Ecuador, ARM Cuauhtémoc de México y ARC Gloria de Colombia.

Este barco ha visitado más de 160 puertos en 60 países, y ha dado la vuelta al mundo en dos ocasiones, en 1970 y 1997. Ha recorrido 500.000 millas náuticas. El recorrido más largo que ha realizado, según se indica en su sitio web, es de 52 días, desde Cape Town en Sudáfrica hasta Sydney, Australia.

Also of interest