Quantcast
0

Museo de Bellas Artes de Boston presentará los anillos de campeón obtenidos por David Ortiz en su carrera

David Ortiz “EL Big Papi” figura iconica de los Medias Rojas de Boston desde la campaña 2003 es uno de los ex jugadores más carismáticos de la conjunto patirojo fue diez veces All-Star y ostenta el récord de jonrones en una temporada regular dentro de la franquicia de Boston con 54, establecido durante la temporada 2006.

En 2005, el propietario de los Red Sox le hizo entrega de una placa que lo proclama como "el más grande clutch-hitter en la historia del equipo". Además es uno de los 30 jugadores en batear al menos 500 jonrones en la historia de las grandes ligas.

En este sentido el Museo de Bellas Artes de Boston, mostrará los anillos que consiguió el ex pelotero dominicano tras ganar la Serie Mundial con la novena local, en una exposición realizada con motivo del Día del Padre y denominada "David Ortiz, Rey del Diamante".

Los visitantes al museo tendrán la oportunidad de mirar de cerca los anillos que el "Big Papi" obtuvo tras coronarse en el "Clásico de Otoño" en 2004, 2007 y 2013. La próxima semana, se añadirá a la exhibición temporal el anillo entregado a Ortiz como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2013.

Uno de los objetivos de la exposición es obtener donativos para un fondo creado por Ortiz, a fin de salvar la vida de niños que requieren cirugías del corazón en República Dominicana. El fondo manifestó la esperanza en que la muestra "inspire a fanáticos de todas las generaciones".

Ortiz se unió a las filas de los Medias Rojas antes de la temporada de 2003 y se retiró al concluir la campaña pasada.