COMPARTE

Por su naturaleza viajera, cada barco tiene una historia interesante que contar. Desde el sábado pasado, decenas de buques de mástil alto, conocidos en inglés como «Tall Ships», provenientes de todo el mundo, están anclados en el puerto de Boston para un festival marítimo de cinco días que acaba el jueves 22 de junio.

Se trata de una oportunidad única que hay que aprovechar, pues desde hace 17 años no venía a nuestra ciudad una representación tan grande de buques de vela.

Son más de 50 barcos, pero hemos seleccionado diez que, a nuestro juicio, no debe dejar pasar, ya sea por su historia, origen o su diseño.

Recordamos que el horario de visitas es de 10:00am a 10:00pm, y no hay ningún costo. Lo único que tiene que hacer es presentarse en el puerto indicado para cada barco, y ¡listo! Las embarcaciones se despiden de Boston el jueves 22 de junio.

El anfitrión de este evento es Sail Boston, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del turismo y patrimonio marítimo.

American Eagle

Construido en 1936, fue originalmente operado por la Alemania nazi para entrenar a los cadetes de la armada alemana. Estados Unidos tomó el barco como un premio de guerra después de la Segunda Guerra Mundial. El USCGC Eagle es el séptimo barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos que lleva este nombre.

Puerto base: Rockland, Maine. EE.UU.

Largo: 130 pies

Material: Madera

Año de construcción: 1936

Dónde visitarlo: Charlestown Navy Yard – Pier 4



Union, de Perú

Foto: R. Castelo

Union, de Perú

Unión

Con cuatro mástiles, 90 metros de longitud y 50 metros de alto, este es el barco más grande que nos visita este año en el festival Sail Boston 2017. Fue construido en 2015 con la finalidad de entrenar cadetes y promover la cultura peruana en el exterior.

Puerto base: El Callao, Perú

Largo: 379 pies

Material: Hierro

Año de construcción: 2015

Dónde visitarlo: World Trade Center


BAE Guayas

Considerado un embajador del Ecuador, el buque escuela Guayas ha participado en varias regatas de veleros alrededor del mundo desde que fue construido, en 1976. Su nombre honra en forma conjunta al Río Guayas y al vapor Guayas, el primer barco de vapor que se construyó en América del Sur en 1841 y que se muestra en el escudo de armas del Ecuador.

Puerto base: Guayaquil, Ecuador

Largo: 257 pies

Material: Hierro

Año de construcción: 1976

Dónde visitarlo: Boston Fish Pier



Barco El Galeon, de España

Foto: R. Castelo

Barco El Galeon, de España

El Galeón

Con un diseño de madera muy bonito e interesante, el Galeon de España fue construido entre 2009 y 2010 por la Fundación Nao Victoria. Diseñado y desarrollado por Ignacio Fernández Vial en el astillero de Punta Umbria (Huelva, España), el barco ha recorrido más de 48.000 millas náuticas entre 2010 y 2016 a lo largo de los mares y océanos más grandes del mundo, visitando puertos en cuatro continentes y participando en muchos proyectos culturales. Hasta ahora, visitantes de 100 puertos en todo el mundo han tenido la oportunidad de pisar sus cubiertas.

Puerto hogar: St. Augustine, Florida. EE.UU.

Largo: 164 pies

Material: Madera

Año de construcción: 2009

Dónde visitarlo: Fan Pier



Buque Picton Castle

Buque Picton Castle

Picton Castle

Construido en 1928, este barco de tres mástiles que descansa en Lunenburg, Nueva Escocia, ha sido un barco pesquero, un dragaminas durante la Segunda Guerra Mundial en la Marina Real, una embarcación de carga y un salón de clases. Su nombre hace honor al castillo del siglo 11 en Gales, Reino Unido.

Puerto hogar: Lunenburg, Nueva Escocia

Longitud: 179 pies

Material: Hierro

Año de construcción: 1928

Dónde visitarlo: Boston Fish Pier


Europa

Es uno de los barcos más antiguos que se está presentando en la exhibición. Fue construido en 1911 en Hamburgo, y sirvió como barco ligero en el río Elbe en Alemania.

Puerto base: Scheveningen, Holanda

Longitud: 184 pies

Material: Hierro

Año de construcción: 1911

Dónde visitarlo: Rowes Wharf


Pride of Baltimore II

El Pride II ha navegado casi 200,000 millas y viajado a más de 200 puertos en 40 países. Es una reproducción de una goleta de 1812, el tipo de buque que ayudó a ganar la Guerra de 1812. El buque fue encargado en memoria de su predecesor, el Orgullo Baltimore, que se hundió cerca de Puerto Rico en 1986, llevándose a su capitán y tripulación con él.

Puerto base: Baltimore, Maryland. EE.UU.

Longitud: 157 pies

Material: Madera

Año de construcción: 1988

Dónde visitarlo: Fan Pier


Oosterschelde

Esta goleta de tres mástiles tiene ya un siglo, y fue construida en los Países Bajos. Según su sitio web, el Oosterschelde es el «último representante restante de la gran flota de goletas que navegó bajo la bandera holandesa a principios del siglo XX».

Puerto base: Rotterdam, Holanda

Longitud: 164 pies

Material: Steel

Año de construcción: 1918

Dónde visitarlo: Fan Pier

Esmeralda

El B.E. «Esmeralda» ha cumplido más de 50 años de vida, desde que la Sociedad Astilleros de Cádiz S.A. lo entregó al Gobierno de Chile. Ha recorrido más de 60 países y navegar por la mayoría de los mares del mundo.

Puerto Base: Valparaíso, Chile

Longitud: 371 pies

Material: Steel

Año de construcción: 1953



Barco Gulden Leeuw

Sail Boston

Barco Gulden Leeuw

Gulden Leeuw

El «León de Oro» fue inaugurado en 1937 en nombre del Ministerio danés de Agricultura y Pesca. Anteriormente se usó para la investigación biológica marina y como buque de entrenamiento para el Colegio Náutico Danés.

Puerto base: Kampen, Dinamarca

Largo: 229 pies

Material: Steel

Año de construcción: 1937

Dónde visitarlo: Fan Pier


Para ver la lista completa de Tall Ships participando, visite www.sailboston.com/participating-ships

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *