Quantcast

Kelly revoca orden de Obama para proteger a padres inmigrantes de ciudadanos estadounidenses


El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que el programa DACA no cambiaría.

Maria Sacchetti | The Washington Post | 6/16/2017, 11:50 a.m.
Kelly revoca orden de Obama para proteger a padres inmigrantes de ciudadanos estadounidenses
El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. | Matt McClain — The Washington Post

WASHINGTON - El secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, anunció el jueves que ha rescindido un memorando de la era Obama que buscaba proteger de la deportación a millones de padres de ciudadanos estadounidenses.

El acto de Kelly cumple parte de una promesa de campaña que el presidente Donald Trump había hecho para revocar dos de los polémicos memorandos de Obama sobre la inmigración ilegal. El memorándum rescindido nunca fue implementado y es el tema de una batalla judicial federal en curso emprendida por Texas y otros estados que se oponían al programa de Obama.

El jueves se cumplía el plazo dado por el juez para que las partes establecieran un calendario para resolver el caso. En su lugar, Kelly rescindió el memorándum, diciendo en el sitio web del departamento que no hay "camino creíble para avanzar" en los tribunales.

El jueves, Kelly dijo que el programa Acción Diferida para Personas que Llegaron durante la Niñez, conocido como DACA, no cambiaría.

"Esta rescisión no afectará los términos del programa original de DACA como se indica en el memorando del 15 de junio de 2012", dijo el departamento en línea. Kelly dijo que tomó la decisión después de consultar con el fiscal general de los Estados Unidos.

(Traducción El Tiempo Latino/El Planeta Media)

Also of interest