Quantcast

Amazon compra su primera cadena de supermercados por 13700 millones de dólares


Fundada en 1978, Whole Foods tiene unas 460 tiendas en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, y emplea a casi 90.000 personas

6/16/2017, 3:13 p.m.
Amazon compra su primera cadena de supermercados por 13700 millones de dólares
Según los términos de la operación, Whole Foods continuará operando tiendas bajo la marca Whole Foods Market y continuará nutriéndose de sus proveedores y socios de actuales en todo el mundo. | Wiki Commons

Amazon sorprendió el mercado americano después que anunció la compra de Whole Foods Market, la cadena de supermercados orgánicos.

De este modo ya se mete de cabeza en la comercialización de alimentos, algo con lo que estaba experimentando desde hace un tiempo con el Amazon Pantry y, más recientemente, Amazon Fresh.

Amazon se ha convertido en la cuarta mayor empresa del mundo por valor en Bolsa y su fundador, Jeff Bezos, podría adelantar pronto a Bill Gates como el hombre más rico del mundo.

El acuerdo, valuado en 13.700 millones de dólares se concretará en el segundo semestre de 2017, según publicó The Washington Post, el diario también propiedad de Jeff Bezos.

En la actualidad, Whole Foods, cuya sede está en Austin, Texas, tiene alrededor de 430 locales alrededor de los Estados Unidos.

Pero se puede decir que últimamente a Whole Food no le estaba yendo tan bien como en el pasado, y había tenido mucha presión por parte de sus inversores y accionistas.

De acuerdo con la información oficial, la cadena de alimentación continuará funcionando con su marca y el máximo directivo o CEO, John Mackey, seguirá al frente de Whoe Foods desde Austin, Texas.

"Esta sociedad presenta una oportunidad para maximizar el valor de las acciones de Whole Foods Market, mientras que al mismo tiempo extiende nuestra misión y brinda la mayor calidad, experiencia, conveniencia e innovación para nuestros clientes", indicó Mackey.

Also of interest