Quantcast

Curry no asistiría a la Casa Blanca si los Warriors llegarán a ser invitados por Trump


6/15/2017, 5:53 p.m.
Curry no asistiría a la Casa Blanca si los Warriors llegarán a ser invitados por Trump

La estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, dijo el miércoles que si el equipo es invitado a visitar la Casa Blanca tras haber ganado el campeonato de la NBA, probablemente no vaya.

“Alguien me preguntó acerca de esto hace un par de meses, si hipotéticamente ganábamos el campeonato, qué haría yo y respondí que no iría, todavía me siento así” expresó el jugador del quinteto californiano.

El comentario de Curry llegó dos días después de la cuarta victoria de Golden State sobre Cleveland 129-120 para terminar su serie en cinco partidos (4-1) y ganar su segundo campeonato de la NBA en tres años.

Es una tradición que los equipos deportivos profesionales de los Estados Unidos visiten la Casa Blanca cuando salen victoriosos de sus torneos, tal como hicieron los Cachorros de Chicago en enero y pasaron un momento con el presidente Barack Obama luego de coronarse en la Serie Mundial de béisbol en 2016.

Sin embargo las polémicas políticas y las declaraciones extravagantes del presidente Donald Trump han molestado a muchos atletas profesionales estadounidenses, incluyendo a jugadores de la NBA predominantemente afroamericanos.

Stephen Curry ha dicho que se opone a las opiniones del presidente y espera que el tema sea discutido en el equipo. “Estoy seguro de que como equipo vamos a tener una conversación sobre una posible visita”, comentó.

“Este es un momento que todos necesitamos disfrutar juntos y nada debe distraernos de lo que pudimos lograr juntos”aseguró el base de los Warriors.

Asimismo, el rápido basquebolista expresó, “los diversos tipos de ceremonias y tradiciones que han ocurrido en torno a los equipos que ganan el campeonato, no queremos que corrompan lo que hemos logrado este año”.

Curry no es el único integrante de la organización de los Warriors que rechaza las opiniones del presidente Trump y no asistiría una posible visita a la Casa Blanca. El entrenador Steve Kerr comentó en mayo“Trump no podría ser menos apto para ser presidente, porque es un fanfarrón”.

“No se ven algunas de las cualidades necesarias, como la capacidad de comunicar, la compasión. Para ser un gran líder, tiene que haber algunas cualidades, refirió Kerry.

Los Warriors de recibir la invitación del presidente Trump a la Casa Blanca no contarían con su base estrella, Stephen Curry ni su director técnico Steve Kerr.

Also of interest