Quantcast

Se esperan 3 millones de espectadores en Boston para el gran desfile de barcos


Este fin de semana, la seguridad en Boston será más fuerte de lo que es incluso para el maratón

Tibisay Zea | 6/14/2017, 5:09 p.m.
Se esperan 3 millones de espectadores en Boston para el gran desfile de barcos
El anfitrión de este evento es Sail Boston, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del turismo y patrimonio marítimo. | Foto: Sail Boston

La flota más grande de buques de vela que ha llegado a nuestra ciudad desde el año 2000 vendrá este verano al Boston Harbor. Y como se trata de un evento histórico, se espera que atraiga a unas tres millones de personas a Boston. Esto es el triple del número de espectadores que se alinean a lo largo de la ruta entera del maratón de Boston cada año.

No en vano, los funcionarios han dicho que el evento tendrá una mayor presencia de policía y un nivel de alerta más alto, que incluso el Maratón. En el ámbito de seguridad, se han hecho comparaciones con enormes eventos como el Super Bowl o el acto de investidura presidencial.

Las autoridades están especialmente en guardia después de que un congresista y otras víctimas fueron abaleados en un tiroteo en Virginia el miércoles por la mañana.

El sábado 17 de junio veremos un gran desfile de 45 barcos provenientes de más de una docena de países, que estarán anclados en el puerto de Boston por cinco días, para que los visitantes puedan visitarlos y aprender un poco más sobre historia marítima y navegación. El evento incluye 5 días de festival gratuito con actividades todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Los organizadores ya publicaron una guía de calles cerradas durante el evento.

El anfitrión de este evento es Sail Boston, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción del turismo y patrimonio marítimo.

Dusty Rhodes, gerente de proyectos de Sail Boston, ha calificado este festival como una "oportunidad histórica" que ocurre "dos veces por generación". También ha adelantado que los buques son "majestuosos, hermosos y elegantes", y que los bostonianos tendrán la oportunidad de conocerlos a discreción de cada capitán.

Los barcos nos estarán visitando desde Canadá, Chile, Ecuador, Finlandia, Alemania, Letonia, los Países Bajos, Nueva Escocia, Perú, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Artículos prohibidos:

-Hieleras con rueditas

-Mochilas

-Armas de fuego, armas de cualquier tipo, objetos afilados o fuegos artificiales

-Contenedores de vidrio

-Latas

-Bebidas premezcladas

-Bebidas alcohólicas

-Parrillas, tanques de propano o llamas abiertas

-Tiendas de campaña o carpas

-Bicicletas

-Vagones o carretillas

-Mascotas (excepto animales de servicio)

-Drones

Artículos permitidos:

-Mantas o lonas (tamaño máximo 10 'x 10')

-Sillas plegables / de playa

-Hieleras portátiles de las que se llevan cargadas al hombro, o que tienen una sola asa.

-Pequeños bolsos de embrague / bolsos que se pueden buscar fácilmente

-Bolsas de pañales que se pueden buscar fácilmente

-Cochecitos de bebé

-Paraguas

-Biberones de vidrio

Also of interest