Quantcast

Políticos, directivos y ejecutivos se unieron a estudiantes de BPS para un club de lectura


Por tercer año consecutivo se llevó a cabo esta iniciativa intergeneracional

Tibisay Zea | 6/13/2017, 3:24 p.m.
Políticos, directivos y ejecutivos se unieron a estudiantes de BPS para un club de lectura
El Senador Joe Boncore (a la derecha) se unió al club de lectura con estudiantes de las escuelas Brooke Charter School East Boston y Eliot K-8 Innovation School | T. Zea

Con la finalidad de estimular el hábito y el gusto por la lectura, Brooke Charter School East Boston y Eliot K-8 Innovation School, una escuela charter y una escuela de distrito respectivamente, unieron fuezas por tercer año consecutivo para llevar adelante un club de lectura que incluye niños y adultos.

El jueves 8 de junio, exitosos profesionales adultos se unieron a un grupo de estudiantes de séptimo grado de ambas escuelas para discutir el libro de memorias llamado “A Chance in the World” (Una oportunidad en el mundo). El autor, Steve Pemberton, es nativo de Massachusetts y comúnmente se conecta por Skype con los estudiantes para responder preguntas.

Cada adulto fue asignado a un pequeño grupo de cuatro o cinco estudiantes para compartir una cena y discutir la novela.

Traci Walker Griffith, directora de la Eliot K-8 Innovation School dijo: “Estamos encantados de trabajar una vez más con los estudiantes y profesores de Brooke East Boston. ¡Compartir nuestras mejores prácticas nos ayuda a todos a cumplir la misión de brindar la mejor educación para cada niño, todos los días en Boston!”.

Entre los adultos participantes en esta oportunidad estuvieron los representantes estatales de Massachusetts Adrian Madaro y Aaron Michlewitz, el senador estatal Joseph Boncore, la directora de WGBH Susanne Salerno, la directora ejecutiva de Boston Partners in Education Pamela Civins, la directora de iniciativas de liderazgo de la Cámara de Comercio de Greater Boston Caitlin Fisher, el gerente de producto de GE Healthcare Life Sciences Rob Cabral, entre otros ejecutivos y profesionales de Boston.

Emily Castro, una estudiante de sétimo grado de origen dominicano, aseguró sentirse muy estimulada para leer después de haberse unido al club de lectura. “Me gustó mucho el libro y quisiera participar el año que viene también”, dijo.

El Club de Libros de Brooke East Boston-Eliot ha inspirado una colaboración pública similar entre Brooke Charter School Roslindale (otro miembro de la red de charter de Brooke) y la Orchard Gardens K-8 BPS Pilot School.

Por su parte, John Clark, director de la escuela charter Brooke de East Boston, agradeció a los voluntarios que donaron su tiempo para leerse el libro y discutirlo en el club de lectura con los niños. “Esta actividad permite a nuestros estudiantes acercarse a los adultos a través de las páginas de los libros, y aprender mutuamente de las reflexiones y puntos de vista”.

Also of interest