0

MFA exhibe todos los anillos de campeón que ha ganado Big Papi

La exposición “Ortiz: El Rey del Diamante” representa una oportunidad única para ver de cerca los icónicos anillos de David Ortiz
Big Papi es el jugador de los Red Sox que más anillos ha ganado en casi un siglo de historia

Big Papi es el jugador de los Red Sox que más anillos ha ganado en casi un siglo de historia Foto vía MFA

Este verano, el Museo de Bellas Artes de Boston (MFA por sus siglas en inglés) abrirá al público una exposición única y diferente para honrar la carrera del legendario beisbolista dominicano David Ortiz, mejor conocido como Big Papi.

La instalación “The King of the Diamond” (El Rey del Diamante) abrirá sus puertas al público el 17 de junio, justo a tiempo para celebrar el Día del Padre. Los anillos de las victorias de 2004, 2007 y 2013 estarán en exhibición desde el primer día, y el anillo de MVP (Most Valuable Player o Jugador más Valioso) que ganó Ortiz en 2013 será exhibido una semana después, tras la ceremonia en la que se va a retirar el número 34 (de Ortiz) de los Red Sox en el Fenway Park, el 23 de junio.

"Mi relación con la ciudad de Boston es muy cercana a mi corazón, y estoy feliz de compartir mis anillos con el Museo de Bellas Artes, para dar a todos los aficionados de los Red Sox y a los visitantes del museo la oportunidad de observarlos de cerca”, dijo Ortiz.

La colección de joyas del MFA está considerada como una de las más completas del mundo, y abarca 6.000 años y 20.000 objetos. De hecho, en 2006, el Museo nombró el primer curador de joyas de un museo de arte estadounidense. Durante siglos, las coronas, medallas y anillos de gemas han sido premiados como trofeos personales a los atletas que han ganado títulos de campeonato. Los cuatro anillos de Ortiz lo convierten en un campeón de campeones: es el único jugador de los Medias Rojas en casi un siglo que ha recibido tantos anillos.

Los anillos han sido diseñados y elaborados por el diseñador Jostens Inc. de Minneapolis, quien ha creado los anillos de la Serie Mundial de Beisbol por más de 60 años. Cada uno tiene tres caras decoradas, y los interiores están grabados con fechas y mensajes alusivos a aspectos significativos de la del equipo campeón de ese año.

El Anillo de la Serie Mundial de 2013 tiene un significado simbólico particular, ya que marca el momento en que la ciudad de Boston se unió después de los atentados del Maratón de Boston. El 20 de abril Ortiz dio su discurso famoso “Boston Strong” para dar inicio a la temporada de juegos en el Fenway Park, en la que logró muchos hitos en su carrera. En el interior del anillo de 2013 se lee “Bearded Brothers” (hermanos con barba, en honor a la temporada en la que los jugadores se dejaron crecer sus barbas) y “Strong”.

Como parte de las celebraciones en honor a Big Papi, los visitantes del museo tendrán la oportunidad de contribuir al “Fondo de David Ortiz para la Infancia”, una fundación comprometida a proporcionar cirugías cardiacas para niños en República Dominicana, a través de una caja de donaciones disponible en el Museo hasta el 25 de junio.

"Ortiz: El Rey del Diamante" estará en exhibición en el Linde Family Wing for Contemporary Art del MFA hasta Labor Day, el 4 de septiembre de 2017.

La admisión al MFA incluye una visita adicional dentro de los 10 días siguientes. Los niños y jóvenes menores de 17 años siempre entran gratis.