Quantcast

Medias Rojas y Yankees comenzarán serie de 3 juegos en Nueva York


6/6/2017, 2:24 p.m.
Medias Rojas y Yankees comenzarán serie de 3 juegos en Nueva York

Los acérrimos rivales del béisbol de las Grandes Ligas se enfrentarán esta noche Medias Rojas y Yankees mostrarán un nuevo capitulo de esta batalla por ser el mejor en una serie de 3 juegos que se llevará a cabo en el Yankee Stadium de la Gran Manzana.

Los del bronx que actualmente se sitúan en el primer lugar de la división este de la Liga Americana chocan por segunda vez esta temporada ante los patirojos que se encuentran en el segundo puesto de la división a un solo juego de la punta por lo que esta confrontación de 3 compromisos tendrá un atractivo adicional.

De acuerdo a los análisis de especialistas deportivos la novena de Nueva York que participa en el joven circuito ha roto los pronósticos debido a que no era de esperar que hoy tengan récord de 32 victorias y 22 derrotas cuando ya se acerca la mitad de la campaña.

Por su parte, los de Boston vienen recuperándose de un inicio flojo ganando 10 juegos de los últimos 14 compromisos disputados y registrando marca de 31 juegos ganados por 25 reveses.

La serie que se juega desde esta noche les permitirá a los equipos tener noción sobre su posibilidad de obtener el banderín de la división a la que pertenecen.

Por los de casa abrirá el partido el japones Masahiro Tanaka, quien ha mostrado buen desempeño durante la presente campaña.

Mientras que a la ofensiva aspiran que el toletero Aaron Judge mantenga su solida ofensiva que actualmente lidera los principales departamentos ofensivos del equipo con un promedio de 324, 18 jonrones y 41 carreras remolcadas.

“Esos días de nombre grandes en ambos equipos ya pasaron para estas dos novenas aunque los peloteros jóvenes que ellos y nosotros tenemos en dos o tres años van a ser nombres grandes, pero todavía no están en ese momento”, resaltó el coach de tercera de los Yankees Joe Espada.

“Ahora es diferente, especialmente en el tipo de béisbol que se ve y que se va a ver en esta serie. La velocidad, bateo y corrido. Ese poder jonronero del que aquellos equipos dependía ha cambiado un poco”, comentó el entrenador boricua.

Boston y Nueva York apenas han jugado en dos ocasiones en lo que va de temporada. La anterior confrontación fue en el Fenway Park y quedó limitada a dos juegos por las condiciones del tiempo, en esa oportunidad los Yankees ganaron los dos juegos.

Asimismo, luego de los tres partidos que jugarán estas novenas desde esta noche al jueves, aún restan en calendario otros 17 desafíos entre los eternos rivales. “Falta mucho béisbol. Nunca ha sido fácil clasificar en esa división. Para mí esa división se define en la última semana en el juego 156. Esto es hasta lo último. División competitiva y equipos balanceados”, aseguró Espada.

Los Medias Rojas, colocarán como lanzador abridor al zurdo Drew Pomeranz, quien ha venido mejorando de forma significativa en las últimas semanas.

Boston a pesar de ser el equipo con la menor cantidad de jonrones en la Liga Americana 53 en total, es el segundo con mejor promedio con corredores en posición anotadora con .288. encabezan en OBP (porcentaje de embasarse) con 384 .

El pitcheo de los Medias Rojas es comparable con el de los Yankees quienes presentan una efectividad colectiva de 3.76 -segundos en la liga-, mientras que la de Boston es la cuarta con 3.84.

Also of interest