Quantcast

Cuatro consejos para evitar la pérdida de aprendizaje de sus hijos durante el verano


Fuera de la escuela, los padres también pueden ayudar a sus hijos a evitar la pérdida de aprendizaje durante el verano programando actividades divertidas y educativas con ellos

6/6/2017, 4:13 p.m.
Cuatro consejos para evitar la pérdida de aprendizaje de sus hijos durante el verano
HISTORIAS. Niños en una sesión de “cuentacuentos” de DC Public Library. |

Durante las vacaciones de verano, los estudiantes pierden un promedio de dos meses de aprendizaje. Esta pérdida, conocida en inglés como “Summer Slide”, afecta a estudiantes de todos los grados académicos y es acumulativa, pero tiene un mayor impacto en los niños provenientes de familias de bajos ingresos debido a la falta de acceso a oportunidades de aprendizaje de calidad durante los meses de verano. Los niños hispanos son uno de los grupos más afectados ya que son más propensos a vivir en la pobreza.

Una de las maneras más eficientes de afrontar este reto es registrando a su hijo en un programa de verano o en una escuela que provea más clases durante el año.

Pero fuera de la escuela, los padres también pueden ayudar a sus hijos a evitar la pérdida de aprendizaje durante el verano programando actividades divertidas y educativas con y para ellos. La Alianza Nacional de Escuelas Charter ha compartido algunas ideas:

• Lleve a sus hijos a un campamento de verano - No tiene que ser costoso. Hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Allí, los estudiante expanden sus horizontes a través de actividades deportivas y artísticas que incluyen atletismo, arte, fotografía, STEM, y actividades al aire libre como natación, acampar durante la noche, senderismo y mucho más. Además, conocen nuevos amigos.

• Promueva la lectura- mantenga a su hijo involucrado durante el verano a través de la lectura. Las bibliotecas públicas son una excelente manera de mantener a los niños entretenidos y aprendiendo durante el verano. Muchas bibliotecas públicas ofrecen programas y retos de lectura donde los participantes tienen la oportunidad de ganar libros y otros premios. En muchas bibliotecas, los programas están abiertos para niños de todas las edades y hasta para adultos.

• Visite un museo- una excelente manera de aprender durante el verano es visitando el museo. Muchos ofrecen programas gratuitos dirigidos a niños y otros tienen un día al mes con entrada gratuita para toda la familia. Desde arte hasta ciencia, los museos pueden ser una fuente de aprendizaje y de inspiración para los niños durante los días de ocio del verano.

• Realice actividades al aire libre- una visita al parque puede ser una gran oportunidad de aprendizaje. Muchos parques tienen programas gratuitos de recreación y deportes durante el verano que ayudan a los niños a mantenerse activos. Los parques también ofrecen la oportunidad de aprender sobre flora y fauna en tiempo real. En Boston hay una gran cantidad de opciones para disfrutar del verano, desde ir a pescar en familia o bañarse en un lago o en la playa, hasta ver una película en un parque al atardecer o escuchar un concierto al aire libre.

Los expertos coinciden que las actividades que los padres realizan con sus hijos durante el verano, desde ir de compras hasta cocinar, pueden ser oportunidades de aprendizaje y repaso de lo que aprendieron el año anterior.

Con un poco de organización y creatividad sus hijos pueden evitar la pérdida de aprendizaje de una manera entretenida y divertida. ¡A disfrutar el verano!

Also of interest