Quantcast

Rafael Nadal pulverizó a Nikoloz Basilashvili y avanzó a octavos del Roland Garros


6/2/2017, 11:10 a.m.
Rafael Nadal pulverizó a Nikoloz Basilashvili y avanzó a octavos del  Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal avanzó de forma contundente a los octavos de final del torneo Grand Slam Roland Garros en Francia tras perder solo un game durante el partido en el que venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-0, 6-1, 6-0.

El mallorquino cuarto preclasificado, busca su décimo título del Abierto de Francia, y en el encuentro se tardó apenas 90 minutos para acabar con su oponente.

Con esta victoria llegó a 100 partidos con un máximo de cinco sets en canchas de arcilla, en los que tiene record de 98-2, su marca en Roland Garros es de 75-2.

“No sé si fue un partido perfecto”, dijo Nadal, quien cumple 31 años el sábado, comentó, “salí a la cancha pensando que sería un partido difícil. Creo que jugué mi mejor partido en bastante tiempo”.

En el siguiente encuentro se enfrentará a su compatriota Roberto Bautista Agut, el 17mo preclasificado que venció 6-3, 6-4, 6-3 al checo Jiri Vesely.

“En este momento, Rafa está jugando su mejor versión en arcilla. Trataré de imponer mi juego, ser agresivo y jugar rápido, y ya veremos qué pasa”, señaló Bautista Agut. “Será muy complicado”.

El quinto preclasificado Milos Raonic también superó la tercera ronda cuando su oponente Guillermo García López se retiró en el segundo set por una lesión del muslo izquierdo. Raonic ganaba 6-1, 1-0 cuando el español tiró la toalla.

El belga David Goffin, décimo preclasificado, también se dio de baja por una lesión de tobillo ante el argentino Horacio Zeballos, quien se metió por primera vez en los octavos de final de un torneo grand Slam.

Also of interest