0

Instalan filtros especiales en los bebederos de las Escuelas Públicas de Boston

Según mediciones, con estos filtros se ha logrado controlar los niveles de plomo y cobre en el agua potable
Los nuevos filtros se han instalado en los bebederos algunas escuelas, y si todo marcha bien se hará en el resto de las que faltan durante los próximos meses

Los nuevos filtros se han instalado en los bebederos algunas escuelas, y si todo marcha bien se hará en el resto de las que faltan durante los próximos meses joshme17 vía Flickr

Las Escuela Pública de Boston (BPS) parece que finalmente han encontrado una buena solución para descontaminar el agua que sale de los bebederos escolares y que ha causado escándalo en el pasado.

De acuerdo con un comunicado de BPS, las fuentes de agua potable que habían sido cerradas debido a preocupaciones sobre altos niveles de contenido de plomo han sido reactivadas en cuatro escuelas, después de la instalación de filtros especiales.

Los bebederos han pasado por lo menos tres rondas consecutivas de pruebas de plomo y cobre, dijeron.

Finalmente parece que se ha llegado a un modelo de filtro exitoso, que podría ser replicado en otras fuentes de agua potable de escuelas en otras ciudades y pueblos del estado de Massachusetts.

Los edificios donde se instalaron los filtros fueron Josiah Quincy Elementary en Chinatown; Sarah Greenwood K-8 en Dorchester; Eliot K-8 Superior en el North End y Another Course to College en Hyde Park. Además se informó que están en proceso de instalación en la Boston Green Academy de Brighton y Boston Latin School en el Fenway.

La implementación en el resto de las escuelas dependerá del resultado final de las pruebas de efectividad, y de factores presupuestarios, pero si todo marcha bien la idea es instalar estos filtros en todos los centros educativos de BPS este verano.

"BPS cree que la disponibilidad de agua gratuita y segura para todos los estudiantes y el personal es parte integral de la misión del distrito de apoyar hábitos saludables", dijo el portavoz de BPS Daniel O'Brien en un comunicado.