Quantcast

Cinco cosas que hay que saber sobre la visita del buque colombiano Gloria en Boston


El Planeta | 7/28/2017, 8:32 a.m.
Cinco cosas que hay que saber sobre la visita del buque colombiano Gloria en Boston

Este fin de semana viene a Boston el Buque Escuela ARC Gloria, designado como el "Embajador flotante de Colombia en los mares del mundo" y un barco de entrenamiento oficial de la Armada Colombiana. Aquí hay cinco cosas que destacamos sobre su visita:

1-El buque arribó al puerto de Boston el viernes 28 de julio y va a permanecer anclado en 1 Marina Way hasta el 31 de julio en la mañana.

2-Durante esta visita, los bostonianos -y en especial los colombianos de la zona- tendrán la oportunidad de subirse al barco a explorarlo y de paso conocer a algunos miembros de la tripulación. Los horarios de visita son de 9am a 12pm y de 2pm a 5pm los días 28, 29 y 30 de julio.

3-El ARC Gloria es el buque insignia de la academia naval colombiana. Fue construido en España en 1968 y es el más pequeño y antiguo de los cuatro veleros hermanos construidos por el mismo astillero: ARBV Simón Bolívar de Venezuela, BAE Guayas de Ecuador, ARM Cuauhtémoc de México y ARC Gloria de Colombia.

4-Este buque mide doscientos cincuenta pies de ancho y tiene 3 mástiles . Su última visita a Boston fue en 2011. Este barco ha visitado más de 160 puertos en 60 países, y ha dado la vuelta al mundo en dos ocasiones, en 1970 y 1997. Ha recorrido 500.000 millas náuticas. El recorrido más largo que ha realizado, según se indica en su sitio web, es de 52 días, desde Cape Town en Sudáfrica hasta Sydney, Australia.

5-El Consulado de Colombia en Boston está promoviendo la campaña "Adopta un Cadete", para localizar a voluntarios que deseen servir como guías de la ciudad y dar un paseo a un grupo de tripulantes del barco. Los interesados en participar deben escribir al email cboston@cancilleria.gov.co indicando su nombre, fecha y hora disponible para el paseo (viernes, sábado o domingo).

Pero independientemente de si usted puede o no puede contribuir con esta campaña, igual está invitado a visitar el barco.

Also of interest