Quantcast

Última oportunidad para que los latinos hagan una diferencia en la prevención de Alzheimer


Por primera vez los estudios quieren incluir a los latinos para hacer presencia en la prevención del Alzheimer

7/27/2017, 8:38 a.m.
Última oportunidad para que los latinos hagan una diferencia en la prevención de Alzheimer

Científicos del Centro para la Investigación y Tratamiento del Alzheimer (CART, por sus siglas en ingles) de los hospitales Brigham and Women’s (BWH) y el Massachusetts General (MGH), hacen un último llamado a la comunidad latina para que haga parte en la prevención del Alzheimer.

El Alzheimer es una enfermedad del cerebro que se caracteriza por pérdida progresiva de la memoria y otras funciones del pensamiento. El tener a algún ser querido afectado por esta enfermedad se ha convertido en una realidad en muchas comunidades, incluyendo los latinos. Desafortunadamente, esta enfermedad no tiene una cura ni tratamientos que detengan el curso de la misma.

Por primera vez en la historia, se están llevando a cabo estudios clínicos que buscan probar la efectividad de algunos medicamentos para la prevención del Alzheimer.

Estos estudios incluyen participantes mayores de 65 años de edad que NO tienen problemas de memoria. Uno de estos estudios es el estudio A4 (www.a4study.org), que es un estudio multi-sede que se está llevando a cabo a nivel internacional, y que tiene como una de sus sedes en los Estados Unidos al Brigham and Women’s en Boston.

Por primera vez estos estudios quieren incluir a los latinos para hacer presencia en la prevención del Alzheimer, de tal manera que las generaciones mas jóvenes puedan tener un futuro sin pérdida de memoria.

“Los latinos tienen casi dos veces el riesgo de desarrollar enfermedad de Alzheimer. Y como sabemos, esta enfermedad no tiene cura- es decir, la persona que la sufre, perderá completamente su memoria de manera inevitable. Así que es importante que participen en las pocas o escasas oportunidades que se les ofrece para prevenir esta enfermedad. No solo pensando en las personas ancianas de ahora, si no también, pensando en nuestros hijos y futuras generaciones”, dijo Yakeel Quiroz, neuropsicología en Mass General.

Otro de los proyectos que tienen en Boston es la creación de un registro Latino para la prevención del Alzheimer. Este estudio busca ofrecer oportunidad a los Latinos que tienen o hayan tenido algún familiar con la enfermedad de unirse a los esfuerzos de los investigadores para acabar con la enfermedad.

Para mas información visite la página de Facebook: Latinos for Alzheimer’s Prevention o llame a Martha Muñiz, al 617-643-0143.

Also of interest