Quantcast

En Revere Beach, familias disfrutaron de sol, la playa y las esculturas de arena


El primer lugar de la competencia se lo ganó el ruso Pavel Mylnikov, con una dramática escultura

7/24/2017, 8:21 a.m.
En Revere Beach, familias disfrutaron de sol, la playa y las esculturas de arena
La escultura central de la competencia fue del barco US Constitution | El Planeta Media

Del 21 al 23 de julio se llevó a cabo el tradicional Festival Internacional de Esculturas de Arena de Revere Beach, considerado uno de los eventos de escultura más grandes del país y que atrajo a cientos de miles de personas a la playa.

Quince artistas de todo el mundo trabajaron durante varios días consecutivos creando obras maestras en la playa usando nada más que arena y agua, para ganarse hasta 40.000 en premios en meálico.

El ganador de la edición 2017 de este festival fue Pavel Mylnikov de Moscú, Rusia, con su obra "Soul Evolution", una escultura dramática de una figura mitológica. El jurado estuvo conformado por un panel de escultores que no participaron en el festival de este año. Pavel estudió arte en la Academia de Arte de Moscú llamada Surikov y ha ganado 5 concursos internacionales de escultura de arena.

Jobi Bouchart, de Canadá, logró el segundo lugar de la competencia con su escultura "Two Energies", de dos pingüinos minuciosamente decorados y tallados. Bouchart ha ganado el Festival de Esculturas de Arena de Revere en tres ocasiones anteriores.

Por su parte, una tierna escultura de una mamá elefanta que protege a sus elefantitos ganó el premio de la audiencia, llamado "People's Choice". El artista Paul Hoggard de Bulgaria dijo que espera que su escultura anime a la gente a pensar en el medio ambiente.

Ya en su 14ª edición, este festival, que atrae cada año a más de 900.000 personas a la playa, contó con una escultura central de 20 pies de ancho del U.S. Constitution, inspirada por el gran desfile de barcos de mástil alto (Tall Ships) que nos visitaron el pasado mes de junio en el puerto de Boston.

Los concursantes dispondrán de sólo 24 horas de tiempo de trabajo distribuido en varios días, para esculpir meticulosamente 10 toneladas de arena, cada uno en su propio espacio de exposición de 18'x18'.

Los maestros escultores provenían de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Lituania, Holanda e Italia.

Las esculturas de arena fueron evaluadas utilizando cuatro categorías: (1) el grado de dificultad, (2) la originalidad y creatividad, (3) la calidad de la escultura, y (4) impacto visual general.

Otras atracciones del festival fueron foodtrucks de comida, una tarima con entretenimiento en vivo, stands de exposición, zona de aprendizaje interactivo para niños y un espectáculo de fuegos artificiales.

Las esculturas permanecerán en el lugar hasta que la erosión natural las desvanezca.

Revere Beach es la playa pública más antigua de Estados Unidos, y fue abierta en el año 1896.

Also of interest