0

El ICA visitará el Piers Park de East Boston este fin de semana con actividades familiares

El último sábado de cada mes el museo dedica sus actividades a los niños
El verano es el momento perfecto para realizar actividades al aire libre

El verano es el momento perfecto para realizar actividades al aire libre Institute of Contemporary Art

El último sábado de cada mes, los niños toman el control del Instituto de Arte Contemporáneo de Boston (ICA, por sus siglas en inglés) para participar en actividades divertidas y creativas para el disfrute de toda la familia. Este mes, ICA trae sus Tardes de Juegos (Play Dates) a Piers Park para celebrar los planes de expansión del museo a East Boston el próximo verano.

Los eventos planeados para la familia el 29 de julio son: la decoración de binoculares para ver ferries y botes en el puerto. Esta actividad está dirigida a niños de entre 3 y 8 años con acompañamiento de adultos. Otro evento será la grabación de mensajes sobre rocas donde los participantes podrán tallar las palabras que deseen enviar al mundo sobre una piedra.

Para amenizar el día, dos bandas se estarán presentando en el evento. El primero será DiverCity, una banda que ofrece música rock/pop, cuyos integrantes abrieron recientemente un concierto para el aclamado Sting.

Más tarde estará Odaiko New England, con música para interactuar con los presentes. Sus integrantes demuestran la antigua forma de arte del taiko (tambor japonés) y su importancia en la cultura de ese país. El concierto destacará las conexiones entre las formas de arte tradicionales y la vida contemporánea. Su programa enérgico y atractivo destaca el kumi-daiko y combina ritmos taiko tradicionales con movimientos dinámicos y ritmos de otras tradiciones musicales. Los miembros de la audiencia serán invitados a unirse a los intérpretes en el escenario para tocar la batería taiko.

Otras actividades que se podrán realizar es tomar un bote y pasear por el Boston Harbor o registrarse en Piers Park Sailing Center para navegar en una embarcación de vela.

Puedes traer tu merienda y hacer un picnic, o comprar un aperitivo cerca de Piers Park en KO Pies (256 Marginal Street) o cerca del ICA en Sorelle (100 Northern Avenue).

Se puede visitar el museo el cual estará abierto de 10am a 5pm y los jóvenes menores de 17 años no pagan entrada.

Más actividades para ese sábado:

-Charlas familiares | 2:30, 3 + 3:30 PM

-Actividades de lectura | 10:30, 11 + 11:30 AM

-Dibujo en el grandstand | 12-4 PM

La Tarde de Juegos del ICA será de 10am a 4pm, y las actividades en el Piers Park de 12pm a 3pm.

Para el transporte, los taxis acuáticos viajarán desde Fan Pier (justo enfrente del ICA) hasta Piers Park cada 15 minutos, desde el mediodía hasta las 3:30. Para más información puedes comunicarte al 617-478-3103.

Las opciones de estacionamiento son limitadas en Piers Park. Se anima a los visitantes a tomar el transporte público y / o comenzar su día en el ICA.