Quantcast

Diputado latino fue nombrado jefe de presupuesto de la Cámara de Representantes de MA


Jeffrey Sánchez, de origen puertorriqueño, se ha convertido en el funcionario electo latino con más poder en la historia de Massachusetts

El Planeta | 7/17/2017, 11:17 a.m.
Diputado latino fue nombrado jefe de presupuesto de la Cámara de Representantes de MA
Jeffrey Sanchez, demócrata de Jamaica Plain en la Cámara de Representantes de Massachusetts | Creative Commons

El presidente de la Cámara de Representantes de Massachusetts, Robert De Leo, ha elegido al diputado demócrata Jeffrey Sánchez, representante de Jamaica Plain, para que ocupe el cargo de jefe de presupuesto de la cámara, una de las posiciones más influyentes del gobierno estatal.

Sánchez, de origen puertorriqueño y quien tiene 48 años de edad, se convirtió en el funcionario electo latino con más poder en la historia de Massachusetts. Antes de este ascenso ocupaba el cargo de copresidente del Comité Mixto de Financiación de la Salud.

En su nuevo puesto, Sánchez tendrá una enorme influencia sobre las políticas públicas estatales y sobre cómo invertir los 40.000 millones de dólares de impuestos anuales que recibe Massachusetts de sus contribuyentes.

El nombramiento fue inesperado, pues Sánchez no figuraba entre los favoritos para este cargo y, de acuerdo con lo que reporta Jack Encarnacao del Boston Herald, el mismo Sánchez fue sorprendido.

DeLeo explicó que su decisión de elegir a Sánchez se basó en su sólido historial legislativo, capacidad para trabajar con colegas de todas las ramas políticas y experiencia trabajando en salud, lo que constituye una gran parte del gasto estatal.

En efecto, Sánchez destacó que la atención sanitaria ocupará un papel importante en las discusiones sobre el presupuesto durante su mandato, como lo ha sido por años desde que ocupó la función de copresidente del Comité Mixto de Financiación de la Salud.

El ascenso de Sánchez también podría representar un trampolín a la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, según el Boston Globe, pues se convierte automáticamente en un candidato potencial para suceder a DeLeo, quien a sus 67 años de edad podría retirarse próximamente.

De padres nativos puertorriqueños, Jeffrey Sánchez nació en Nueva York y se crió en Boston. Es egresado de UMass Boston y de la escuela de gobierno de Harvard University.

En 2002 fue escogido diputado de la Cámara de Representantes de Massachusetts de un distrito muy diverso económica y culturalmente, el cual incluye partes de Jamaica Plain, Roslindale, Mission Hill y un recinto de Brookline.

Also of interest