Quantcast

Ya arrancó el mercado de agricultores de Maverick Square - todos los miércoles hasta octubre


Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Verónica Robles presentará su obra interactiva "Bailando con Elotes"

7/13/2017, 2:17 p.m.
Ya arrancó el mercado de agricultores de Maverick Square - todos los miércoles hasta octubre

El Mercado de Agricultores de East Boston Neighborhood Health Center inauguró su décima temporada el pasado miércoles 5 de julio y, como de costumbre, se instala detrás de Maverick Square (en Lewis Mall) todos los miércoles hasta el 18 de octubre de 3pm a 6pm.

Este mercado ofrece a los residentes de la zona una gran variedad de productos frescos, cultivados localmente, y otros productos saludables y de origen local.

Cada año, el mercado crece en clientes y vendedores. Además, cada semana hay actividades especiales como clases de zumba, música y lecciones de seguridad en bicicleta.

Con muchos residentes en Eastie procedentes de diferentes lugares y trayendo muchos gustos diferentes, el mercado de agricultores se ha convertido en una excelente fuente de muchos verdes únicos, hierbas, frutas y verduras.

El mercado vende productos frescos del día, producidos en las granjas de Massachusetts. La selección cambia a lo largo de la temporada, desde lechugas y verduras a principios de verano hasta manzanas y calabazas en otoño. En el mercado, los vendedores ofrecen productos importantes para las muchas culturas representadas por la comunidad.

Este año, las granjas y vendedores participantes incluyen, Asia Farm, Del Sur Empanadas, Eagle Hill Coffee Company, Farmer Dave’s, Meadowbrook Orchards, y Shepherd Farm.

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Veronica Robles estará haciendo su obra interactiva "Bailando Elotes". En su puesto del mercado donde vende Elotes, (la tradicional mazorca que se vende en las calles de México), Verónica invitará a los visitantes del mercado a construir esculturas de tamaño natural, utilizando las hojas y las mazorcas de maíz. Posteriormente, se presentará en vivo "La Danza del Permiso", un baile tradicional mexicano que tiene como objetivo solicitar permiso de la madre tierra para sembrar y cosechar. Cada bailarín dará vueltas alrededor de altares colocados en las bases de las esculturas.

Comprar en el mercado de agricultores es asequible. Las familias que califican pueden usar una variedad de vales y cupones para hacer que las frutas y verduras frescas sean más fáciles de comprar.

Para conocer más detalles sobre el mercado y lo eventos musicales y educativos planeados para este verano, visite la página Facebook de East Boston Farmers Market.

Also of interest