Quantcast

Reparación del Commonwealh Bridge: calles y canales cerrados en la I-90 y Allston


La Commonwealth Avenue estará cerrada por 18 días y varios carriles de la autopista estarán clausurados temporalmente entre julio y agosto

7/10/2017, 1:04 p.m.
Reparación del Commonwealh Bridge: calles y canales cerrados en la I-90 y Allston

El 26 de julio inicia el proyecto de renovación del puente Commonwealth, por encima de la autopista y por donde pasa la rama B de la Línea Verde del metro de Boston, en dirección hacia Allston.

Por esta razón, la Commonwealth Avenue estará cerrada por 18 días, específicamente entre Kenmore Square y Packard's Corner, mientras se hacen trabajos de mantenimiento al puente Commonwealth, por donde pasa la rama B de la Línea Verde del metro.

El proyecto de renovación comenzará el 26 de julio hasta el 14 de agosto, de acuerdo con MassDOT. Durante este período permitirán el tránsito únicamente de algunos autobuses, empresas locales y clientes, residentes, servicios de peatones y ciclistas.

La I-90 será reducida a dos carriles en cada dirección en esta zona, entre el viernes 28 de julio y el lunes 7 de agosto, cuando pasará a tres carriles hasta el 28 de agosto, fecha final en la que regresará a sus 4 carriles habituales.

Las reparaciones tendrán impacto sobre el puente de BU que cerrará algunos días, la rama B de la Línea Verde del metro, que será reemplazada por autobuses, la autopista Mass Pike que cerrará el carril bajo el puente, y la línea a Worcester del Commuter Rail que será cancelada por 2 fines de semana (el 29 y 30 de julio y el 5 y 6 de agosto).

Las rutas de autobús 47 y CT2 serán desviadas de su ruta normal desde el 27 de julio a las 7pm hasta el 14 de agosto a las 5am.

En el mismo período de tiempo estará suspendido el tráfico vehicular en el puente y en la Commonwealth Avenue entre Packard’s Corner y Kenmore Square, y sólo se permitirá la circulación de autobuses, peatones y ciclistas.

En esta oportunidad, MassDOT está intentando una estrategia diferente. Los carriles en dirección hacia el este se van a trabajar este verano, y los carriles hacia el oeste el próximo verano, en un esfuerzo para minimizar los problemas de tráfico y acortar la duración total del tiempo de construcción. MassDOT ha llamado "Técnicas de Construcción de Puente Acelerado", lo que significa que las tripulaciones de autopistas estarán trabajando las 24 horas del día y usarán materiales de acción más rápida.

La cubierta de hormigón y las vigas de acero serán reemplazadas después de más de 50 años. También habrá mejoras en la seguridad, incluyendo un nuevo carril de bicicletas.