Quantcast

Pastor de California seguidor de Trump enfrenta deportación


Su familia inició una campaña en GoFundMe para pagar los costos de su abogado

America's Voice | 7/5/2017, 6 a.m.
Pastor de California seguidor de Trump enfrenta deportación

Un pastor evangélico residente de San Diego, que se identifica fuertemente con el Partido Republicano, que apoyó activamente al presidente Trump y que animó a su hija ciudadana estadounidense a hacer trabajo voluntario por el congresista republicano local Darrell Issa se enfrenta ahora a la deportación. Jorge Ramírez ha vivido en Estados Unidos desde que tenía 11 años. Tiene tres hijas ciudadanas estadounidenses. Fue arrestado por la Patrulla Fronteriza y detenido. Las razones aún no son muy claras.

Ramirez es pastor encargado de la música de la Fuente de Alabanza, una iglesia apostólica en la ciudad de Oceanside, California, a escasas 40 millas de la ciudad San Diego.

Ramirez trabajó como técnico para una compañía de televisión por cable. Entre sus responsabilidades, tenía que tener autorización de seguridad para trabajar en instalaciones dentro de los límites de la base militar de Camp Pendleton. Este permiso lo había renovado varias veces hasta que en diciembre del año pasado se le fue negado por sus status migratorio.

Lea aquí la nota original en inglés de Kate Morrisey, publicada en Los Angeles Times y titulada “An Oceanside minister supported Trump. Now, he's getting deported” (“Ministro de Oceanside apoyó a Trump. Ahora está siendo deportado”).

De acuerdo con Frank Sharry, Director Ejecutivo de America’s Voice Education Fund: “Mientras que algunos podrían culpar a la víctima, nosotros no. Un inmigrante que ha vivido en Estados Unidos desde los 11 años de edad, un hombre de fe y marido y padre amoroso se enfrenta a la deportación. No es una amenaza a la seguridad pública, es un estadounidense en todo, excepto en su documentación".

"El señor Ramírez animó a su hija a ser voluntaria en favor del Rep. Darrell Issa (R-CA). Si este congresista y sus colegas republicanos de la Cámara de Representantes hubiesen hecho su trabajo en 2013-2014 y emprendido la reforma migratoria luego de que el Senado la aprobara con fuerte apoyo bipartidista, el señor Ramírez tendría estatus legal ahora. En lugar de ello, se encuentra detenido y está al borde de ser arrancado de su familia. ¿Qué dice usted, Rep. Issa? ¿Sacará la cara por un hombre conservador y religioso que está siendo amenazado por el partido de su presidente? Usted no hizo nada cuando la familia Ramírez lo necesitó antes. Tiene aquí la oportunidad de hacer lo correcto ahora, al menos por ellos”, agregó Sharry.

Also of interest