Quantcast

Nuevo Museo urbano planea exhibir más de 50 murales en Salem, MA


NSCDC invita a los artistas locales para que participen en la exhibición de 20 murales. Tienen la oportunidad de aplicar hasta el 4 de agosto. Un total de 20 artistas serán seleccionados

El Planeta Redacción | 7/2/2017, 11:54 p.m.
Nuevo Museo urbano planea exhibir más de 50 murales en Salem, MA
Punto Urban Art Museum tiene como objetivo crear un ambiente espléndido y estimulante para los residentes de Point | North Shore Community Development Coalition

North Shore Community Development Coalition (NSCDC), una organización de desarrollo comunitario con sede en Salem, anunció la creación del Punto Urban Art Museum. Su visión es hacer de Point un museo de clase mundial, que abrace su rica historia de inmigrantes y obras arquitectónicas y que presente una oportunidad dinámica para el futuro de la comunidad.

El Punto Urban Art Museum tiene los objetivos de crear un ambiente espléndido y estimulante para los residentes de Point, especialmente para los niños, y además, romper la división invisible entre Point y el resto de Salem, invitando a los visitantes al museo para experimentar el arte de clase mundial de primera mano.

Desde hace dos años, NSCDC se unió con Point Neighborhood Association, con la comunidad de la ciudad de Salem y el artista dominicano Rubén Ubiera para un proyecto de murales en los rayados peatonales, y fue muy bien recibida por los locales de Salem y de Point, e incluso fue reconocido por American Planning Association-Massachusetts Chapter.

En los últimos seis meses, esta asociación ha trabajado con nueve artistas para crear 10 nuevos murales al aire libre a gran escala, así como 12 murales a gran escala dentro del nuevo altillo de oficina de NSCDC, también en el barrio de Point. Ellos tienen planes para un máximo de 30 artistas adicionales para pintar en 2017 solo, incluyendo una serie contigua de 20 paredes que están disponibles para artistas locales y emergentes.

El trabajo en conjunto de NSCDC y Ubiera ha convertido al vecindario de Salem en un museo de arte urbano, fácilmente transitable y accesible, visitado por un millón de turistas anualmente, aproximadamente. Llevar una fracción de esos visitantes a Point sería un transformador del desarrollo económico para los inmigrantes y sus negocios, y rompería las barreras invisibles entre Point y el resto de Salem, haciendo del primero un espacio para visitar.

NSCDC invita a los artistas locales para que participen en la exhibición de 20 murales. Tienen la oportunidad de aplicar hasta el 4 de agosto. Un total de 20 artistas serán seleccionados para participar.

NSCDC invita a los residentes de Salem y a todos los demás miembros de la comunidad a disfrutar del comienzo de esta iniciativa de arte público. Si desea obtener más información sobre el NSCDC o la visión de un Museo de Arte Urbano en el barrio de Salem's Point, visite www.instagram.com/urban.art.museum/ o www.puntourbanartdistrict.com o www.northshorecdc.org .

Also of interest