Quantcast

Un presidente como ningún otro


El primer presidente mil millonario, el primero en casarse tres veces, el primero en tener su propio avión y en conducir un Reality Show...Pero hay más...

Karen Heller. Washington Post | 1/20/2017, 9:53 a.m.
Un presidente como ningún otro
Donald Trump en el escenario durante su Comedy Central en Nueva York en 2011. | Foto: Charles Sykes/AP

Pensamos en los presidentes como personas diferentes a nosotros. Y, en muchas maneras, lo son. Comenzando por la confianza de mirarse al espejo y pensar: “Yo debería ser el líder de un mundo libre”.

La presidencia es uno de los clubes más exclusivos de Estados Unidos. Cada decisión, discurso, entrevista y tweet de sus miembros se informan en todo el mundo. A diferencia de los simples mortales generalmente confinados a la papelera de la historia, los presidentes se conmemoran con monumentos, bibliotecas presidenciales, biografías, carreteras, aeropuertos, escuelas públicas, tazas de café y posiblemente monedas.

Pero en este club, que aún sigue siendo exclusivamente masculino, hay distinciones.

Millard Fillmore continúa siendo el único Millard, posiblemente por la eternidad. Andrew Johnson fue el primer presidente acusado, aunque ciertamente no el último.

Franklin D. Roosevelt es el único que ha sido elegido cuatro veces. Además, el primero en casarse con una mujer que comparte su mismo apellido.

John F. Kennedy fue el primer presidente católico; Ronald Reagan el primer actor y también el primero en haberse divorciado; Barack Obama, el primer afroamericano.

Incluso entre los primeros, el hombre a punto de convertirse en el 45º presidente no tiene precedentes. Al asumir su cargo, Donald J. Trump puede presumir más que los hombres que presidieron antes que él:

-El primer presidente que nunca ha desempeñado funciones públicas, ya sea ocupando cargos públicos o sirviendo en el ejército.

-El primero que nació y se crió en Queens.

-El primero en graduarse de la Universidad de Pennsylvania, específicamente de la Escuela Wharton. Y en asistir a Fordham antes de trasladarse a Penn en su tercer año.

-El presidente con más edad que se ha juramentado, con 70 años (Ronald Reagan tenía 69)

-El primer presidente en construir y vivir en el en tope de un rascacielos de 58 pisos. Y en desarrollar hoteles. Y casinos. Y campos de golf. (Sin embargo, es uno de los múltiples presidentes que comparten un entusiasmo inagotable para el deporte).

-El primer presidente en convertirse en tema de un Comedy Central Roast.

-Está entre los presidentes más ricos de la nación, y el primero en ser mil millonario.

-El primer presidente que no ha publicado sus declaraciones de impuestos durante su campaña presidencial, desde que comenzó la tradición en 1976.

-El primero en ser dueño de un avión. Su Boeing 757 cuenta con más lujos que el Air Force One: cinturones de seguridad y accesorios de baño chapados en oro, además de un escudo familiar.

-El primer presidente que es realmente fanático de la red social Twitter, y que ha publicado más de 34.000 tweets -el doble de su predecesor de la Casa Blanca- sin mostrar señales de detenerse.

-El primer presidente que ha tenido un reality show. Y el primero en conservar el título de productor ejecutivo de uno.

-El primer presidente que una vez apareció en un tabloide de Nueva York bajo el titular "El mejor sexo que he tenido nunca". Esas palabras fueron supuestamente pronunciadas por su entonces novia (y su futura esposa) Marla Maples.

Also of interest