Quantcast

En Boston también protestaron contra la investidura de Donald Trump


1/20/2017, 6:05 p.m.
En Boston también protestaron contra la investidura de Donald Trump
Protestantes en Downtown Boston | Twitter

Según informes, el tráfico ha estado pesado hoy en los alrededores del Boston Common, ya que un grupo de manifestantes se ha reunido para protestar contra la investidura del presidente Donald Trump.

Se han reportado protestas en la zona de Dewey Square y Boston Common desde el viernes por la tarde. A medida que convergen hacia el centro de la ciudad, los informes de tráfico aumentaron.

La Marcha de Mujeres de Boston, a la que se esperan decenas de miles de personas, se llevará a cabo este sábado.

El departamento de transporte de la ciudad tuiteó una alerta: "Por favor, tenga en cuenta a los manifestantes que se reunieron en Dewey Sq. que se cree se dirigen hacia el Boston Common".

Mientras tanto, en Washington D.C. había manifestantes protestando en diversas zonas de la ciudad. Muchas de las manifestaciones eran no violentas, y se trataba de personas con carteles que hablaban de su motivación y preocupación. “Una de las protestas llegó a tener una atmósfera de carnaval, con títeres, zancos y un elefante inflable gigante con un letrero que decía “racismo”, reportó el Washington Post. Otros grupos focalizados intentaron interrumpir los acontecimientos del día de manera violenta, quemando banderas, lanzando ladrillos y ocasionado heridos leves y "daños considerables" en algunos barrios de esa ciudad. Se reportaron más de 90 detenciones por parte de las autoridades policiales.

Also of interest