Quantcast

Siete consejos para lograr tus propósitos de año nuevo


Caterine Garcia | @gogreenandfit | gogreenandfit@gmail.com | 1/18/2017, 6:25 a.m.
Siete consejos para lograr tus propósitos de año nuevo

En el primer mes del año es muy frecuente que nos propongamos una cantidad de planes, algunos alcanzables y otros no tanto. En especial, después de las fiestas navideñas también empieza el deseo de deshacernos de todo lo que comimos y bebimos, como esos kilos adicionales que sumamos a nuestro cuerpo.

En este deseo donde podemos caer en la desesperación y recurrir a dietas y bebidas detox que no son más que un espejismo. Es posible que con con estas podamos perder unos cuantos kilos de forma muy rápida, pero la realidad es que perderemos solo agua y músculo, y se queda la grasa, que es lo que realmente queríamos perder.

Al tener objetivos de año nuevo, en especial los que se trata de nuestra salud, debemos ser realistas para poderlos mantener a largo plazo y así mejorar nuestra salud y calidad de vida tomando ese propósito de año nuevo con absoluta seriedad y compromiso. Para lo cual propongo unas recomendaciones:

1-Haz un compromiso de mejorar tu salud

Si realmente queremos mejorar nuestra composición corporal y hacer deporte tenemos que revisar qué es lo que realmente queremos y no dejarnos llevar por la presión de nuestro entorno. Que la meta sea una motivación nuestra para mejorar nuestra calidad de vida.

2-Formula tus objetivos en positivo

Quiero tener mejor salud, quiero jugar con mis hijos sin cansarme, quiero verme mejor, quiero respirar mejor, proponte objetivos positivos para que nuestro cerebro entienda que no se está abandonando o quitando viejas costumbres sino adoptando hábitos mejores.

3-Asegúrate de tener lo necesario

No hace falta tener la últimas zapatillas que venden para correr ni la ropa deportiva de moda, solo es importante un equipamiento deportivo con el que te sientas cómodo. Si eres realista en tus necesidades y tienes claro tu objetivo seguro que no te harán falta grandes cosas para lograrlo.

4-Céntrate en lo importante

Comenzar a ejercitarse ya es un gran paso. Motívate diariamente para que puedas superar la barrera inicial de la resistencia al cambio, que suele ser la más compleja, y concentra tu energía en ir día a día. Solo así lograrás hacer el hábito.

5-Involucra a tu entorno

Busca apoyo en tu familia y amigos. Pueden establecer objetivos comunes y apoyarse para lograrlo, hacer ejercicio en familia y comer saludablemente solo les traerá años de salud para compartir juntos.

6-Se flexible

La vida está llena de imprevistos y tienes que tener la capacidad de adaptarte a ellos. Podemos hacer un poco de ejercicio donde quiera que estemos solo tenemos que tener la voluntad para hacerlo.

7-Ten un plan y cúmplelo

Pon una fecha para comenzar. El tiempo que le dedicarás a tu rutina de ejercicios es importante para manejar tus recursos, se realista en tus objetivos para que puedas cumplirlos y recuerda se trata de mantenerte sano, no hay nada más importante que ello.

Also of interest