Quantcast

Barcelona derrotó a Las Palmas con doblete de Luis Suárez


Giovanni Esposito | 1/14/2017, 12:02 p.m.
Barcelona derrotó a Las Palmas con doblete de Luis Suárez

El Barcelona goleó este sábado por 5-0 a Las Palmas, con un doblete de Luis Suárez y un gol de Leo Messi, en partido de la 18ª jornada de la liga española, en la que se colocó provisionalmente segundo por detrás del líder, el Real Madrid.

El uruguayo Luis Suárez logró un doblete en una goleada en la que contribuyeron el argentino Leo Messi, el turco Arda Turan y Aleix Vidal, con un tanto cada uno.

Suárez aprovechó un pase atrás desde la línea de fondo del portugués André Gomes para abrir el marcador (14), antes de que Leo Messi hiciera el segundo al hacerse con un rechace en el área pequeña canaria (52).

Pocos minutos después, el uruguayo recibía en el área un pase de Rafinha para disparar cruzado, haciendo el 3-0 (57), anticipando el cuarto tanto, que marcó Turan, aprovechando un rechace de Javi Varas a disparo del propio Suárez (58), mientras que el quinto gol fue obra de Aleix Vidal (79).

El resultado reflejó el amplio dominio del Barcelona en el terreno de juego, donde volvieron a ser determinantes Messi y Suárez, sin Neymar, que se quedó de entrada en el banquillo, dejando su lugar al turco Arda Turan.

El dúo rioplatense domina la tabla de goleadores ligueros con 14 tantos cada uno, con tres de ventaja sobre los siguientes mejores artilleros, el 'celtiña' Iago Aspas y el astro portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo (11).

Dominio del balón

El Barça tuvo el dominio del balón en todo momento, frente a un equipo canario que en la primera parte trató de plantarle cara a los azulgranas, pero sin llegar a llevar peligro a la portería de Marc André Ter Stegen.

El dominio azulgrana se evidenció al cuarto de hora cuando André Gomes se fue hasta la línea de fondo y entre varios jugadores contrarios dejó un pase atrás a Luis Suárez que remató al fondo de las redes azulgranas.

Gomes también pondría a prueba a Javi Varas, pero la gran oportunidad para hacer el segundo la tuvo Messi que al filo del descanso se quedó solo ante el portero, que desvió su disparo (45).

Tras el descanso, sólo existió ya un equipo sobre el terreno de juego y apenas comenzado el segundo tiempo, Messi hacia el 2-0 al aprovechar un mal rechace de Javi Varas (52).

El delantero argentino fue una auténtica pesadilla para la zaga canaria, donde los centrales, el uruguayo Mauricio Lemos y Aythami Artiles, no tuvieron su día.

Pese al 2-0, los canarios no se cerraron atrás, sino que intentaron seguir jugando, lo que dejó más huecos para la circulación del Barcelona.

En una nueva llegada, Turan, que suplió bien este sábado a Neymar, pasó al área desde la izquierda, donde Rafinha prolongó para que Suárez hiciera del 3-0 (57).

www.diariorepublica.com

Also of interest