Quantcast

Dos museos que serán gratis en Boston el día de Martin Luther King


1/13/2017, 12:27 p.m.
Dos museos que serán gratis en Boston el día de Martin Luther King

El lunes 16 de enero se celebra en Estados Unidos el Día de Martin Luther King Jr., y a propósito de ello, dos importantes museos de Boston ofrecerán entrada gratis y un programa de actividades para la familia inspirado por los logros y el legado del Dr. Luther King.

Fachada del Museo de Bellas Artes de Boston (MFA)

Fachada del Museo de Bellas Artes de Boston (MFA)

MUSEO DE BELLAS ARTES DE BOSTON (MFA)

El MFA será completamente gratuito de 10am a 5pm. Ese día no sólo los visitantes tendrán la oportunidad de admirar las exhibiciones permanentes del museo, sino también de disfrutar de una serie de actividades creativas para todas las edades, ideales para compartir en familia. Habrá proyecciones cinematográficas, lectura de libros, oportunidad para dibujar, pintar y hacer otras actividades manuales, y tours guiados en inglés y español.

Asegúrese de visitar “Wilson/Cortor” en las galerías 144 y 153, destacando dos artistas americanos contemporáneos —John Wilson y Eldzier Cortor— cada uno dedicado a la exploración del arte afroamericano desde diferentes puntos de vista.

También habrá actuaciones, entre ellas del grupo Boston City Singers.

Para conocer todos los detalles del evento, visite el website: www.mfa.org.


Isabella Stewart Gardner Museum

Isabella Stewart Gardner Museum

MUSEO ISABELLA STEWART GARDNER

Otro museo que planea celebrar el legado del Dr. Martin Luther King Jr. es el Isabella Stewart Gardner, que también abrirá sus puertas al público gratis el lunes 16 de enero de 11am a 5pm, y ofrecerá un programa de actividades para toda la familia, basados en temas de justicia social.

A lo largo del día, el museo también presentará una serie de actuaciones en vivo. El grupo Afro Yoga estará presente dirigiendo programas de música, movimiento y reflexión, inspirados por el Dr. Luther King. Marsha Parrilla, de Danza Orgánica, representará una obra de teatro de baile llamada Running in Stillness, basada en el impacto del encarcelamiento masivo de las mujeres y sus familias. Por su parte, la artista local y activista comunitaria Ifé Franklin ofrecerá actividades de arte en el Estudio Bertucci del Museo.

Cada media hora a partir de las 11:00am se entregará un lote de boletos gratis a los visitantes por orden de llegada, hasta las 4:00pm. Los boletos se repartirán hasta se llegue a la capacidad máxima del museo. La entrada permite disfrutar de las actividades del día y visitar la colección permanente del museo.

Más información en www.gardnermuseum.org

Also of interest