Quantcast

Mujeres de Boston ganan sólo 77 centavos por cada dólar que gana un hombre


La situación es aún más crítica con las mujeres pertenecientes a minorías étnicas

1/5/2017, 12:31 p.m.
Mujeres de Boston ganan sólo 77 centavos por cada dólar que gana un hombre

En promedio, las mujeres de Boston empleadas a tiempo completo reciben 77 centavos por cada dólar pagado a los hombres, una diferencia de retribución anual de $24,201, según los datos de un reciente estudio comisionado por la Alcaldía de Boston. El reporte es el primero en su tipo en utilizar datos reales y actuales de los salarios, reportados voluntariamente por 179 empresas locales.

Según el estudio, la remuneración anual promedio de las mujeres es de 78,954 dólares, mientras que la de los hombres asciende a 103,155 dólares.

El informe utilizó un software que anonimiza los datos agregados por las organizaciones: de esta manera, fue posible recolectar datos de más de 112,000 empleados, que representan el 11 por ciento de la mano de obra de la zona metropolitana de Boston, y $11,000 millones en ganancias anuales. Usando estos datos, la alcaldía de Boston y Boston Women's Workforce Council (BWWC) hicieron una buena aproximación a la brecha salarial de género en Boston.

La situación es aún más crítica con las mujeres pertenecientes a minorías étnicas. Por cada dólar pagado a los hombres blancos en Massachusetts, las mujeres afroamericanas, latinas y asiáticas que trabajaron a tiempo completo durante todo el año, recibieron mucho menos que las mujeres blancas.

"Las mujeres constituyen la mayoría en Boston, pero como es común en muchas empresas y naciones alrededor del mundo, están subrepresentadas y mal pagadas en nuestra fuerza de trabajo", dijo el alcalde Walsh. "Nuestros líderes empresariales, académicos y cívicos están trabajando juntos para arreglar esta situación, y para crear una ciudad equitativa que ofrezca oportunidades para todos. Estoy orgulloso de que Boston esté liderando la conversación sobre cómo abordar la brecha salarial de género, y este informe es otro paso adelante en nuestra misión".

Para leer el informe completo, visite www.boston.gov/civic-engagement/womens-workforce-council.

Also of interest