Quantcast

Ahora será más fácil (y más caro) estacionar en Back Bay y Seaport


1/4/2017, 12:33 a.m.
Ahora será más fácil (y más caro) estacionar en Back Bay y Seaport

Hay buenas y malas noticias para los conductores de Boston. Comenzamos con las malas: las tarifas de los parquímetros han subido en algunas zonas de la ciudad. Seguimos con las buenas: se espera que esta medida ayude a los conductores a encontrar puestos disponibles más fácilmente.

Contestamos las dudas al respecto:

¿Por qué han subido las tarifas?

Este martes ha entrado en vigor un programa piloto que eleva el precio de estacionar en algunas calles de la ciudad donde hay mucho congestionamiento vehicular. El objetivo es habilitar más puestos de estacionamiento, alentando a los conductores a que hagan sus diligencias rápidamente y liberen los espacios con mayor frecuencia. Funcionarios de la ciudad aseguran que el tráfico también mejorará, ya que menos personas estarán dando vueltas buscando puesto libre.

¿Qué zonas están afectadas?

El experimento empezará con los parquímetros ubicados en Back Bay (desde Massachusetts Avenue hasta el Public Garden) y en el Seaport District.

¿De cuánto es el incremento?

En Back Bay, la tarifa ha ascendido de $1.25 a $3.75 por hora. En Seaport los precios se ajustarán cada dos meses, comenzando con $1.50 por hora, pero se aumentará $0.50 a los bloques más congestionados.

¿Cuántos puestos han sido afectados con esta medida?

Aproximadamente 1,650 espacios en Back Bay y 591 en Seaport.

¿Hay otras medidas contempladas en el plan piloto?

De acuerdo con el sitio web de la alcaldía, se reforzará el cumplimiento de los límites de tiempo de los medidores, y de las prohibiciones de estacionamiento en los espacios comerciales, para aumentar la disponibilidad de puestos.

Also of interest