Quantcast

ESTUDIO: ¡Massachusetts es el mejor estado del país!


Un informe de la revista News & World Report coloca al estado como número 1 en educación

El Planeta Redacción | 2/28/2017, 5:48 p.m.
ESTUDIO: ¡Massachusetts es el mejor estado del país!
Para la población encuestada dio prioridad a las categorías Educación y Salud en las que el estado ocupa los primeros lugares |

Los acostumbrados reportes de la revista News & World Report son ya una referencia a escala mundial. Y es justamente uno de esos reportes el que coloca a Massachusetts como el Mejor Estado de América, convirtiéndolo en un modelo basado en diversas categorías.

Los rankings inaugurales fueron compilados mediante la evaluación de los 50 estados a través de una serie de criterios relativos a la educación, la atención de la salud, la infraestructura y la economía. Las clasificaciones se desarrollaron utilizando los Leading States Index (Índice de los Estados Líderes) de McKinsey and Company, los cuales combinan miles de datos a través de 68 métricas específicas. Estas 68 métricas se dividieron en 20 grupos, los cuales fueron organizados en las siguientes siete categorías: Cuidado de la Salud; Educación; Infraestructura; Crimen y correcciones; Oportunidad; Economía y Gobierno.

Todas las categorías fueron ponderadas en base a una encuesta nacional que pidió a las personas priorizar siete categorías en su estado, como la educación, la delincuencia y otras en orden de mayor a menor importancia. La salud y la educación recibieron las mayores ponderaciones en todo el país y fueron esos, justamente, los dos mejores resultados para el Estado de la Bahía.

Las categorías más importantes

Respecto al Cuidado de la Salud, el estado resultó número 1 en la inscripción en el sistema de atención médica y las visitas de bienestar infantil, número 2 en las visitas de los adultos al odontólogo y la calidad de la atención médica, y número 3 en las visitas de bienestar para adultos.

En cuanto a la categoría Educación, Massachusetts resultó número 1 en logros educativos, preparación para la universidad, calificaciones de matemáticas de NAEP (National Assessment of Educational Progress) y número 2 en calificaciones de lectura de NAEP, y número 3 en inscripción en preescolar. El estado obtuvo el segundo lugar en la creación de patentes y el tercero en la baja tasa de desempleo, lo que conduce a una fuerte presencia en la categoría Economía.

De acuerdo a lo publicado por www.patch.com los datos se extrajeron de varias fuentes, con información oficial a la que se le dio prioridad sobre otras fuentes debido a su confiabilidad. Después de Massachusetts, los mejores estados son New Hampshire, seguido por Minnesota, Dakota del Norte y Washington.

Also of interest