Quantcast

En Boston las bicicletas llegan con la primavera


Hubway ya comenzó la reactivación de 127 estaciones para residentes y visitantes

El Planeta Redacción | 2/28/2017, 8:26 a.m.
En Boston las bicicletas llegan con la primavera
Bicicletas del sistema Hubway. |

La bicicleta es más que el título de la pegajosa canción que interpretan Shakira y Carlos Vives. Es para muchos el mejor medio de transporte del mundo, por dos razones principales: mejora la salud de quien la maneja y preserva el medio ambiente. Boston es una ciudad de bicicletas y poder usar una puede ser realmente económico. Hubway, el servicio público de bicicletas, ofrece a los bostonianos de bajos ingresos membresías a partir de los 5 dólares. Para darle la bienvenida a la primavera, la empresa dio inicio a la reinstalación de sus 127 estaciones, un proceso que continuará durante todo el mes de marzo y que hará que todas estén operativas en abril.

Esta nueva temporada estará disponible para los usuarios el modelo de bicicleta “unicornio”, diseñado por la organización sin fines de lucro Artists For Humanity, cuyo diseño está inspirado temáticamente en la comunidad de Dorchester y es descrito como “la locura de marzo”. El alcalde de Boston, Martin J. Walsh comentó: “Siempre es grato ver a todos usando sus bicicletas. Ya quiero ver a residentes y visitantes manejando las suyas en primavera. Además de ser una actividad recreativa y saludable, la bicicleta es el medio de transporte de bajo costo por excelencia. Los animo a todos a probarlo”.

Por su parte, Gina N. Fiandaca agregó: “Hubway es una opción inteligente para recorrer la ciudad” y sugirió algunas rutas para que los usuarios puedan comprobar la seguridad de las bicicletas del servicio: conocer East Boston Greenway o pedalear de Jeffries Point a Orient Heights, o bien dar un paseo por el Southwest Corridor o The Esplanade o completar la ruta de North Station al Financial District.

En total, el sistema ofrece más de 1.600 bicicletas en 185 estaciones y tiene cerca de 14.000 miembros en Boston, Brookline, Cambridge y Somerville. En 2016, Hubway registró su paseo número 5 millones. En Boston se garantiza el acceso equitativo al sistema con planes para bostonianos de bajos recursos a partir de los 5 dólares.


Más información sobre planes y descuentos del servicio en

www.thehubway.com

Also of interest