Quantcast

Chelsea reafirma su compromiso en contra de la violencia doméstica


La concejal Judith Garcia se ha unido a HarborCOV, un refugio para víctimas de violencia doméstica, para concientizar a la comunidad latina de que hay recursos disponibles para las víctimas de abuso

2/28/2017, 3:58 p.m.
Chelsea reafirma su compromiso en contra de la violencia doméstica
Concejal Judith García hablando en la ceremonia de izamiento de la bandera de la cinta blanca en Chelsea. Atrás, oficiales de la Policía de Chelsea, entre ellos el Chief Brian Kyes. |

Este 28 de febrero, la alcaldía de Chelsea ha declarado por primera vez su compromiso en contra de la agresión sexual y la violencia doméstica, con la ceremonia de izamiento de la bandera de la cinta blanca.

De este modo, se convirtió en la primera ciudad predominante latina en condenar este tipo de violencia. El City Manager de la ciudad, Tom Ambrosino, presentará una proclamación oficial declarando el 1de marzo como el día oficial de la cinta blanca e invitará a otros hombres que usen la cinta blanca y que desafíen actitudes y comportamientos que condonan o toleran la violencia hacia la mujer o cualquier género.

"Una de cada tres mujeres latinas son víctimas de abuso doméstico. Cada 9 segundos una mujer reporta que ha sido abusada", dice Judith García, concejal de Chelsea quien, a vísperas del mes de la mujer, se ha unido con HarborCOV, un refugio de violencia doméstica, para hacer este evento posible y concientizar a la comunidad latina, en especial a las mujeres, que hay recursos disponibles para víctimas de abuso.

"Estamos conscientes de que los hombres pueden sufrir las consecuencias de la violencia doméstica, pero sabemos que las mujeres son más propensas a sufrir las consecuencias", enfatizó García.

La Campaña de la Cinta Blanca es la mayor iniciativa que existe en el mundo de hombres que trabajan para poner fin a la violencia contra la mujer. En más de 55 países, las campañas son dirigidas por hombres y mujeres, aun cuando la atención se centra en instruir a hombres y niños varones.

Also of interest