COMPARTE

La cifra no es menos que estimulante: 72,4% de los estudiantes de las Escuelas Públicas de Boston (BPS) recibieron un diploma en cuatro años. El dato fue suministrado por el Departamento de Educación del Estado y Educación Secundaria del Estado. Este aumento, considerado histórico, representa un incremento del 1,7% desde 2015, e indica una trayectoria ascendente en las tasas de graduación para el distrito desde 2006, cuando la misma representaba algo más del 59%.

«Estoy muy orgulloso de nuestros maestros, personal y estudiantes por su incansable dedicación hacia el logro académico y oportunidades de construcción para los jóvenes de Boston», comentó sobre la noticia el alcalde Martin J. Walsh, quien sin embargo agregó “reconocemos que tenemos mucho más trabajo por hacer para aumentar las tasas de graduación en Boston, pero esta mejora demuestra que nuestro continuo compromiso con nuestros estudiantes en las Escuelas Públicas de Boston está dando sus frutos y estamos viendo los resultados”.

Un dato relevante es que los estudiantes con discapacidades experimentaron algunas de las mayores ganancias, aumentando un 4,1% de graduados en un año. La brecha entre ellos y el resto de la población estudiantil se ha reducido en 6,1 puntos porcentuales durante la última década. Al respecto, Michael O’Neill, Presidente del Comité Escolar de Boston, comentó: «Debemos celebrar que los estudiantes de nuestras poblaciones más vulnerables continúen logrando fuertes ganancias. Son mejoras que hablan de los esfuerzos más grandes del distrito en proporcionar el aprendizaje individualizado e innovador que mantiene a los estudiantes ocupados».

El coaching académico -servicio prestado a través de becas estudiantiles para la población con riesgo de deserción- sumado al aumento de la participación de la familia en las actividades escolares, así como los programas de inscripción doble (incluyendo un programa científico de la Escuela de Medicina de Harvard) tuvieron un claro impacto en los resultados, de acuerdo a lo afirmado por Tanya Freeman-Wisdom, directora de la Escuela de Matemáticas y Ciencias John D. O’Bryant.

Las tres escuelas públicas de Boston, Boston Latin School, Boston Latin Academy y O’Bryant School for Mathematics and Science continúan siendo modelos para el distrito, con tasas de graduación por encima del 95%.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *