Quantcast

1,25 millones para 5 instituciones educativas de Massachusetts


Un aporte de la gobernación que beneficiará a diversos estudiantes de secundaria

El Planeta Redacción | 2/27/2017, 9:30 a.m.
1,25 millones para 5 instituciones educativas de Massachusetts
Bunker Hill Community College |

El paso de la secundaria a la universidad es quizá uno de los más interesantes (y complejos) de la vida académica. Apoyo es la palabra que sale a relucir cuando los estudiantes de secundaria están a punto de iniciar ese proceso que termina siendo definitivo en sus vidas. Y justamente apoyo es lo que la administración de Charlie Baker y Karyn Polito dará a un grupo de instituciones de Massachusetts conformado por Bridgewater State University, Bunker Hill Community College, Mount Wachusett Community College, Westfield State University y Worcester State University.

Un total de 1,25 millones de dólares es el aporte económico que hará la gobernación a estas instituciones a través del Departamento de Fondo de Incentivo de Rendimiento de la Educación Superior (Department of Higher Education’s Performance Incentive Fund) con el objetivo principal de impulsar la innovación académica en el sistema de educación superior pública.

De esa cantidad, 695.000 dólares serán destinados a poner en marcha nuevos programas para que los estudiantes de secundaria tomen cursos universitarios antes de graduarse, un beneficio invaluable, sin duda.

Se trata de una inversión que mostrará sus frutos en estudiantes mejor preparados y futuros trabajadores mejor calificados egresados del sistema de educación pública, en palabras del gobernador Baker. “Una base sólida para la universidad y el éxito profesional", agrega James Peyser, Secretario de Educación.

Aumentar los índices de asistencia a las universidades es uno de los objetivos de las instituciones beneficiadas, especialmente de los estudiantes injustamente subrepresentados en las aulas: jóvenes afroamericanos, latinos, de bajos recursos y aquellos que serán los primeros en sus familias en asistir a un college.

Recientes investigaciones locales han demostrado que aquellos estudiantes que toman cursos pre-universitarios tienen mejor rendimiento en su primer año de universidad y no caen en los temidos índices de deserción universitaria.

Also of interest