Quantcast

10 "apps" que te ayudarán a planificar tu próximo viaje


Si tienes planeado hacer un viaje pronto, te invitamos a conocer estas apps que harán tu travesía un poco más organizada.

María Elisa Villamizar | 2/27/2017, 12:30 a.m.
10 "apps" que te ayudarán a planificar tu próximo viaje
Simplifica la organización de tu viaje con estas aplicaciones |

Viajar, sea dentro del país o fuera de él, requiere de mucha organización y planificación para que todo salga bien y sin mayores percances.

La evolución de la tecnología ha hecho que los aparatos y sus accesorios sean una extensión de nuestra vida cotidiana, en un intento de aligerar la carga del día a día. A raíz de esto se han creado cientos de aplicaciones para organizar el viaje que planeas, aconsejándote desde el equipaje que deberías llevar a tu destino, hasta opciones de mapas y rutas que puedes tomar para llegar a él.

El Planeta te ofrece una lista de las mejores apps que podrían cambiar tu manera de viajar para siempre.

XE Currency

Cuando el país destino de tu viaje no maneja la misma divisa que usualmente usas, es importante saber qué valor tiene tu moneda con respecto a la local. Con más de 20 millones de descargas, XE Currency te muestra las conversiones de las divisas que selecciones. Así te estarás ahorrando percances al momento de usar tu dinero y podrás economizar mejor tus ahorros.

Hopper

Si comprar el ticket de avión al mejor precio es un esencial en tus planes de viajes, esta app es perfecta para ti. Tan sólo añadiendo tu fecha tentativa de viaje y tu próximo destino, Hopper te notificará cuál será el mejor momento para comprar tu ticket de avión. Perfecta aplicación para los que deseen reservar con tiempo el pasaje y ahorrar.

Duolingo

Con más de 70 millones de registros en la plataforma, Duolingo es una de las mejores aplicaciones para aprender o reforzar un idioma. Si los ciudadanos de tu próximo destino no comparten alguna de tus lenguas aprendidas, con esta "app" podrás estudiar las frases esenciales del idioma que necesites.

Citymapper

Con un soporte fácil de manejar, Citymapper te ofrece mapas, tarifas, líneas de metro y disponibilidad en tiempo real, buses, taxis y hasta un cálculo de cuántas calorías podrías quemar si te diriges a tu destino en bicicleta o caminando. Su plataforma guarda información de 30 ciudades del mundo y esta disponible en iOS y Android.

PackPoint

El empacar para los viajes es una tarea compleja, seas un viajero frecuente o no. Saber cuánta ropa llevar y de qué tipo, son consideraciones a hacer en el momento de hacer maletas. PackPoint será tu ayudante perfecto cuando quieras armar tu equipaje; tan solo le indicas cuál será tu destino y por cuántos días, y te aconsejará cuánto equipaje llevar, accesorios, aparatos electrónicos, que podrías tomar en consideración cuando empaques.

Journi

Anécdotas, fotos, fechas, son cosas que no queremos olvidar cuando hacemos un viaje especial. Si te gustaría llevar un registro de tu travesía, Journi te permite apuntar todos aquellos recuerdos que quieres llevar contigo. Podrás guardar escritos y fotos en orden con una plataforma inspirada en la de los blogs, y todo esto sin la necesidad de conexión a internet.

Oruxmaps

Si lo tuyo es las actividades al aire libre, no puedes dejar pasar esta aplicación. Con Oruxmaps podrás descargar una variedad de mapas de rutas de senderismo, bicicleta de montaña, parapente, deportes náuticos. Además permite descargarlos para tenerlos a la mano en caso de no tener internet.

Culturtickets

Conocer la cultura de un lugar, en todas sus expresiones, es una extraordinaria manera de adentrarse en la esencia del destino seleccionado. Culturtickets se trata de una plataforma donde podrás encontrar ofertas que ofrecen museos, teatros y galerías de todo el mundo. También podrá mostrarte sitios que estén cerca de tu ubicación. En la misma aplicación tendrás la oportunidad de hacer reservas de entradas para exposiciones y espectáculos a través de su app o de su página web.

MyTaxi

Uber está disponible en casi todo el mundo, pero una alternativa es MyTaxi, que también te da la oportunidad de pedir un taxi en 40 ciudades del mundo con tan solo un click, seguir la posición del vehículo en tiempo real y pagar la carrera con tu móvil.

Best City Stores

Si te gusta ir de compras y tu destino se encuentra en alguna ciudad de Europa, Best City Stores podría ser una gran ayuda para ti. Esta app proporciona a los amantes de las compras una guía para moverse por las tiendas, grandes almacenes y mercadillos distintas ciudades europeas.

Also of interest