Quantcast

Policía de Chelsea pide a los indocumentados que confíen en los oficiales locales


Nos tomamos un café con la Policía de Chelsea, y esto fue lo que nos contaron...

2/21/2017, 4:08 p.m.
Policía de Chelsea pide a los indocumentados que confíen en los oficiales locales
Brian Kyes, Chief de la Policía de Chelsea, conversando con vecinos |
Facebook

Un café con la Policía de Chelsea

La política y retórica anti-inmigrante del presidente Trump ha generado muchas dudas y preocupaciones en la comunidad hispana, especialmente entre los indocumentados. Por esta razón la Policía de Chelsea decidió convocar un evento informal en la cafetería Peaches and Cream, para conversar con los vecinos, aclarar sus dudas y tranquilizar a la comunidad al tiempo que disfrutaban juntos de café y pasteles.

El mensaje principal que transmitió el grupo de policías que se acercó al evento fue el siguiente: Si usted no ha cometido ningún crimen grave, incluso si es indocumentado, no tiene nada de qué preocuparse. La Policía de Chelsea nunca va a reportar su estatus migratorio a oficiales de Immigration and Customs Enforcement (ICE), según aseguró el Chief Brian Kyles.

"No nos interesa si un inmigrante está legal o ilegal en nuestra ciudad siempre y cuando no cometa ningún crimen", dijo el Chief Brian Kyes. "La invitación es a que se porten bien", añadió.

"Nuestro equipo está conformado por oficiales que son de Chelsea, viven y se han criado aquí. Nosotros conocemos bien nuestra ciudad y sabemos quién es un peligro para la seguridad pública y quién no", agregó el Chief. Las personas que cometan crímenes graves, en cambio, no serán protegidas por la policía local.

"Queremos que sepan que pueden tener confianza en la policía. Si usted es indocumentado pero es testigo de un crimen o víctima de violencia doméstica, no tenga temor en llamarnos. Estamos aquí para ayudarle. Lo que queremos es protegerlos y hacer todo lo posible por tener una ciudad segura", dijo Sammy Mujica, encargado de relaciones públicas y servicios comunitarios en el Departamento de la Policía de Chelsea.

Si usted se saltó la luz, recibió un ticket por estacionarse en un sitio indebido o si un oficial lo captura sin licencia de conducir, la policía de Chelsea tampoco reportará su estatus migratorio a ICE. Tendrá que pagar su multa por la infracción de tránsito, pero no será deportado por eso. "Lo peligroso son personas que tengan un récord criminal por un felony", recalcó Mujica.

Si usted tiene más dudas puede comunicarse directamente con el Departamento de Policía de Chelsea visitando www.chelseapolice.com o visitando su página de Facebook www.fb.com/ChelseaPoliceDept.

Also of interest