Quantcast

Congresistas Kennedy y Markey lideraron una protesta en Downtown Boston


Sindicatos, organizaciones pro inmigrantes y líderes locales participaron en una manifestación local en contra de la administración de Trump

Tibisay Zea | 2/21/2017, 5:05 p.m.
Congresistas Kennedy y Markey lideraron una protesta en Downtown Boston
Senador Ed Markey (a la izquierda con la corbata morada) en una protesta en el centro de Boston | Jamie Eldridge en Twitter
Facebook

We Will Persist

Este martes 21 de febrero se llevó a cabo una manifestación que convocó a decenas de trabajadores, activistas y grupos pro inmigrantes de Massachusetts, junto al Senador Ed Markey y al congresista Joe Kennedy III.

La protesta, denominada "We Will Persist" (Persistiremos), se llevó a cabo en frente al Boston Irish Famine Memorial en Downtown Boston y fue organizada por sindicatos y organizaciones sin fines de lucro pro inmigrantes, con el propósito de dar un mensaje en contra de las medidas excluyentes de los republicanos y de la administración del presidente Donald Trump.

"Quisiera con cada fibra de mi ser que nuestro presidente viniera aquí a esta esquina y los escuchara a todos para que aprenda cómo se hace a América grandiosa otra vez", dijo el congresista Joe Kennedy III. "Fue un slogan de su campaña, pero definitivamente queremos decirle que no se hace a América grandiosa dejando a 20 millones de personas sin seguro médico accesible, o colocando a una Secretaria de Educación que falta el respeto a la naturaleza de la educación pública, o eliminando las estructuras de las clases trabajadoras o yendo en contra de los valores de nuestro país", enfatizó.

Por su parte, el Senador Ed Markey explicó el propósito de la protesta: "Creemos que cada americano, cada persona, tiene derechos básicos y estamos aquí para defenderlos", dijo. Recordó que Boston ha sido pionera en luchar por la libertad cuando inició la guerra de independencia, en ofrecer seguro de salud accesible para todas las personas y en aprobar el matrimonio de homosexuales. "Luchamos y ganamos", indicó. "Y lo seguiremos haciendo en la era de Trump".

Los participantes del rally llenaron una caja de notas y mensajes dirigidos a los legisladores de Washington, que el senador Markey y el congresista Kennedy se llevarán al Capitolio.

Entre los participantes de este evento estuvieron los sindicatos 1199SEIU, 32BJ SEIU, SEIU 888 y SEIU Massachusetts State Council. También se han unido las organizaciones Health Care for All, Mass Senior Action Council, Greater Boston Interfaith Organization, Neighbor 2 Neighbor y Massachusetts Immigrant and Refugee Advocacy Coalition.

Also of interest